jueves, 23 noviembre 2017
19:39
, última actualización

Maga presenta su ‘Salto horizontal’ al completo para sus fans en Custom

La banda de Miguel Rivera inicia este jueves en Sevilla una minigira otoñal en la que se centrará en su último disco y atenderá peticiones de sus seguidores

07 nov 2017 / 15:33 h - Actualizado: 07 nov 2017 / 19:38 h.
  • Imagen promocional de Maga, con Miguel Rivera en primer plano, este verano en Velintonia, la casa de Vicente Aleixandre. / Niete
    Imagen promocional de Maga, con Miguel Rivera en primer plano, este verano en Velintonia, la casa de Vicente Aleixandre. / Niete

Los sevillanos Maga regresan a casa para ofrecer a sus fans el tercer concierto de este 2017 en su ciudad natal, después de los que realizaron a finales de enero –en el Teatro Central, por su 15º aniversario– y a mediados de mayo –en el CAAC dentro del Interestelar–. Sin embargo, el de este jueves, inserto en el ciclo Momentos Alhambra Música, será especial y distinto a esos anteriores: «Lo que diferencia este concierto de todos los que hemos hecho este año es que por vez primera tocaremos todas las canciones del disco una a una», cuenta Miguel Rivera (voz y guitarras) en alusión a Salto horizontal (Warner), el álbum que marcó este año el regreso de la banda que completan Javier Vega (bajo) y César Díaz (teclados).

«Hace ya seis meses que salió el disco y pretendemos centrar la energía y focalizar la atención del público en el disco», añade Rivera para explicar que en esta ocasión no habrá invitados. El invitado en todo caso será el público, y es que el grupo pidió días atrás a sus seguidores vía Facebook que les contaran qué temas querían que no faltaran en el bolo que darán en la sala Custom (c/ Metalurgia, 25). «La verdad es que te sorprende que pidan canciones que hace tiempo que están fuera del repertorio habitual o que son atípicas para un concierto eléctrico al uso. Es muy halagador que la gente se sepa tantas canciones digamos perdidas de discos pasados. Y cuando coinciden diez personas en la misma petición, te planteas cosas», dice el cantante, que en consecuencia ha incluido «dos o tres de esas sugerencias que no estaban previstas».

Maga no para ni un segundo –se nota que había ganas de regresar– y se acumulan los hitos. Así, el 30 de octubre los sevillanos estrenaron la versión que han hecho del tema Juego junto a Santi Balmes (Love Of Lesbian), que escogió esta canción sin pensárselo dos veces: «Cuando una canción te atrapa a los primeros segundos, amigo, hay algo allí que merece la pena. La ley de los diez segundos, esa empatía automática», explicaba el vocalista del grupo catalán. Para Maga también fue un placer dado que «es una de nuestras favoritas de Salto Horizontal. Comprobar cómo se ha llevado nuestra canción a su terreno no ha hecho más que acrecentar la admiración que le tenemos. Nos encanta el ambiente festivo que ha tomado Juego con su aportación. Además, nuestras voces casan estupendamente», añade Miguel Rivera.

Más actividad: este viernes pasado Miguel estuvo en la cadena Ser junto a Javi Valencia, cantante de Full, en un «experimento que surgió sobre la marcha. Estábamos los dos con la guitarra y como nos pidieron que hiciéramos algo breve se nos ocurrió fusionar dos canciones (Diecinueve de Maga y Burbuja de Champán de Full) y quedó superchulo», explica Rivera, que se subió esa misma noche al escenario de la sala X para interpretar ese híbrido en directo en el concierto que dieron Full.

Y más: este martes han presentado la interpretación de La casa en el número 3 que hicieron en septiembre en Velintonia, la casa del poeta Vicente Aleixandre que inspiró el tema. Rivera cuenta que «esa casa sería un monumento a la poesía si estuviera en Estados Unidos, pero en España es una casa abandonada –está en Madrid, en Ciudad Universitaria–, a la que han robado hasta los pomos de las puertas». Allí estuvo el trío en julio invitado por la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre para tocar el tema «y eso nos dio la idea de volver a grabarlo en acústico, y en vídeo también, en la casa vacía. Fue algo muy emocionante».

Como será el concierto de Sevilla y los restantes de esta minigira otoñal: en Huesca el día 17 y en Barcelona el 18, donde les acompañará Full.

El concierto empezará sobre las 21.30 horas. Aún quedan entradas a 12 euros en Ticketea. En puerta a 15.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016