viernes, 21 septiembre 2018
01:15
, última actualización

Manu Sánchez: un cómico del Renacimiento

Pero no solo de teatro vive la cultura. Manu lo sabe y por eso ha llevado a la productora a meterse en otros berenjenales culturales no menos atractivos y arriesgados

28 jun 2018 / 22:10 h - Actualizado: 28 jun 2018 / 22:16 h.
  • El artista Manu Sánchez. / Manuel Gómez
    El artista Manu Sánchez. / Manuel Gómez

TAGS:

Humorista, cómico, presentador de televisión e incluso balarín. Son las facetas más conocidas de Manu Sánchez. Pero poca gente sabe que es también, a sus 32 años, un avezado empresario desde hace ya diez años, cuando se decidió a montar la productora ‘16 escalones’ que nació con la firme de vocación de gritarle al mundo que, en nuestro país, la producción cultural no se acaba en Despeñaperros. De ahí que 16 escalones no ha dudado en ha producir y distribuir espectáculos de otras compaías andaluzas, como ‘El Jurado’, de la malagueña Avanti Teatro, que obtuvo el Premio Lorca al mejor espectáculo teatral en 2017.

Pero no solo de teatro vive la cultura. Manu lo sabe y por eso ha llevado a la productora a meterse en otros berenjenales culturales no menos atractivos y arriesgados. Así, el mes que viene, concretamente el 3,4 y 5 de julio, 16 escalones cambiará las tablas por los pupitres de la Universidad de verano de Málaga para impartir el curso: ‘El humor en las artes escénicas’ para el que cuenta con profesionales de reconocido prestigio, todos ellos andaluces, como las actrices Maripaz Sayago, Maite Sandoval y Rosario Pardo, los autores Luis Felipe Blasco Vilches y Ana Graciani, los periodistas culturales Amalia Bulnes y Javier Paisano y los directores Alfonso Zurro, Juan Dolores Caballero y Julio Fraga,

Con este último se embarcó en una trilogía ‘El Rey Solo, mi reino por un puchero’, ‘El último Santo’ y ‘El Buen dictador’, tres monólogos teatrales con los que el cómico parodia sin cortapisas los estamentos de poder que rigen en nuestra sociedad: la Monarquia, la Iglesia y el Estado.

Tras su éxito el pasado mes de febrero en el escenario de Fibes, ‘El Buen dictador’ vuelve a nuestra ciudad este fin de semana en otro espacio no menos grande en cuanto al aforo y la calidad técnica, Cartuja Center, donde Manu volverá a proponerse actuar «Como Dios manda».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016