lunes, 18 marzo 2019
21:05
, última actualización
Cultura

Manuel Domínguez Moreno, Premio Menina

El jurado pone igualmente en valor su trabajo por «impulsar el liderazgo social y empresarial de las mujeres» a través de los medios de comunicación que preside

17 feb 2019 / 11:42 h - Actualizado: 17 feb 2019 / 11:51 h.
  • El presidente del Grupo MEG, Manuel Domínguez Moreno. Foto: diario16.com
    El presidente del Grupo MEG, Manuel Domínguez Moreno. Foto: diario16.com

TAGS:

El presidente del Grupo MEG, entre cuyos medios se encuentra diario16.com, Manuel Domínguez Moreno, recibirá en el Senado el próximo día 4 de marzo el Premio Menina por su compromiso por la igualdad.

Según ha avanzado diario16.com, este reconocimiento también «pone en valor el trabajo de Domínguez Moreno por su labor en impulsar el liderazgo social y empresarial de las mujeres a través de los medios de comunicación que preside», según ha informado la presidenta de la Red Transnacional de Mujeres NetWorkWoman que concede este destacado galardón.

La noticia le ha llegado a Domínguez Moreno en la República Dominica, donde siempre ha mantenido también «otros importantes proyectos mediáticos que ahora va a impulsar de nuevo con figuras destacadas del periodismo en aquel país».

El presidente del grupo MEG lanzó también en España una revista Feminismo Igualdad Real con la que también ha tenido el reconocimiento de otros premios, como el de la Asociación de Mujeres del Arte Blanco, Negro y Magenta.

Escritor, poeta y periodista

Andaluz de Bollullos Par del Condado nacido en 1949, pero sobre todo ciudadano del mundo y soñador de otro mundo posible, Manuel Domínguez Moreno es escritor, poeta, sociólogo y periodista. Su labor como editor de medios se centra en las funciones como presidente del Consejo Editor del Grupo MEG.

La entrega del Premio será el próximo día 4 de marzo en la sala de Clara Campoamor en la Cámara Alta.

Como autor de investigaciones sociológicas, ha publicado numerosos trabajos especializados como Hombre pueblo, Dictadores privados, Sexto Continente, Hispano Latinos Estadounidenses, Cómplice silencio o La razón sin miedo. Asimismo es creador e ideólogo de La Conciencia Social, entre otras investigaciones sociopolíticas.

Pero su libro con más éxito de lectores y ventas ha sido Banco Popular: Una operación diabólica, con el que ha relatado , como también hace en diario16.com y en la revista mensual en papel del grupo, las claves sobre qué ocurrió realmente con el Banco Popular Español hasta que lo comprara por un simbólico euro el Banco de Santander.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016