Mujeres del Polígono Sur hacen radioteatro social en ‘Reporteras de buen rollo’

Este martes 1 de mayo, a las 20.00 horas, en la sala Viento Sur Teatro, ofrecerán un relato de su barrio en primera persona en el marco del Festival de Artes Escénicas de Sevilla

30 abr 2018 / 13:28 h - Actualizado: 30 abr 2018 / 18:18 h.
"Teatro","Polígono Sur"
  • Mujeres del Polígono Sur hacen radioteatro social en ‘Reporteras de buen rollo’

Este martes 1 de mayo, a las 20.00 horas, mujeres del Polígono Sur llevarán a las tablas del Fest el montaje ‘Reporteras de buen rollo’, un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), Radiópolis, Radio Abierta y Viento Sur Teatro, que tiene como objetivo unir la radio y las artes escénicas para que las mujeres del Polígono Sur hagan el relato de su barrio en primera persona, con una mirada positiva, llena de humor y vitalidad.

En ‘Reporteras de buen rollo’, seis mujeres, de entre 13 y 40 años, ofrecen un relato cotidiano de la vida en el barrio, sin los estereotipos con los que habitualmente se tratan los temas de los barrios en situación de exclusión social desde los medios de comunicación. “Este proyecto teatral está haciéndole mucho bien a las vidas de estas mujeres”, apunta Maite Lozano, responsable de Viento Sur Teatro y componente del equipo de formadoras que llevan un año trabajando técnica teatral y de radio con las mujeres que participan en este montaje teatral.

Además de la obra de teatro propiamente dicha, un documental aún en proceso de elaboración y que será estrenado en verano, a cargo del realizador Guillermo García, contará con la experiencia vivida por las mujeres del Polígono Sur, lo que permitirá que sean ellas mismas quienes hagan de altavoz de la realidad de su barrio y cuenten en primera persona el proceso artístico de esta producción teatral.

En la sala Viento Sur Teatro, que ha entrado este año por primera vez en el circuito del Fest, situada en el Tardón-Triana, se llevará a escena este proyecto de radioteatro-social nacido en el Polígono Sur que destaca también la necesidad de medios de comunicación comunitarios abiertos a la inclusión social. La entrada es gratuita hasta completa aforo.