«Noto más cariño desde que escribí mis memorias»

El cantante y ‘showman’ Pablo Carbonell asegura que su vida se ha basado «en echarle mucho morro» y no descarta ningún reto

28 may 2016 / 22:26 h - Actualizado: 29 may 2016 / 09:27 h.
"Música"
  • El cantante y ‘showman’ Pablo Carbonell. / El Correo
    El cantante y ‘showman’ Pablo Carbonell. / El Correo

El actor, músico y ahora también escritor Pablo Carbonell sigue presentando sus memorias, en las que bajo el título El Mundo de la Tarántula plasma al desnudo su trayectoria desde sus inicios en Cádiz, su dúo eterno con Pedro Reyes, su carrera a través del prisma de la Movida Madrileña o su recorrido teatral, televisivo y musical.

Según reconoce en una entrevista con Europa Press, al público «le está gustando la sinceridad» con la que habla de su «desparrame». «Noto un cariño especial desde que escribí mis memorias. La gente me sonríe con gratitud», asegura. En su opinión, el lector «está encajando muy bien cómo hablo de otros temas como la búsqueda de mi identidad sexual, de todas las cosas que he hecho que no se deben hacer o no se deben contar». Además, el libro trae «cosas didácticas para todo aquél que quiera entrar en este mundo».

«Supongo que la gente ha conocido a otro Pablo Carbonell. También he hecho una crónica de una época muy apasionante, he compartido lo que sé, y la gente lo ha visto como un acto de generosidad y lo agradece», se felicita, asegurando que ha parido el libro tras escribirlo «en un estado casi de inconsciencia», dice.

Tal y como explica en el libro, el título de El Mundo de la Tarántula viene de una frase pronunciada por la madre de uno de sus compañeros de viaje durante su vida, que con ese término se quería referir a El Mundo de la Farándula.

De todas formas, el autor tenía más ideas en la cabeza y su libro de memorias pudo haberse llamado Cuaderno de desvaríos y tropezones o Bitácora de golpes.

Pero hay más influencias arácnidas que terminan de cerrar el círculo del nombre del libro. «Alonso Arreola, nieto de un cuentista mejicano, me contó que su abuela cuando veía algún artista excéntrico, decía que le había picado la araña».

Además, recuerda la leyenda urbana de que, «cuando te pica una tarántula, tienes que bailar». «Y la farándula es una red que te atrapa y de la que no te vas a escapar nunca».

Pablo Carbonell asegura que toda su experiencia vital se ha basado en «echarle mucho morro». «Imagínate que mañana me dicen que dirija una ópera. O que si quiero concursar en Masterchef. Pues sí».

Sobre la posibilidad de que sus vivencias de ahora en adelante le lleven a verse obligado a escribir una segunda parte, Pablo Carbonell no lo descarta del todo, aunque ahora, lo que le pide el cuerpo es «escribir un libro para niños» del que ya tiene «algunos bocetos».