viernes, 21 septiembre 2018
01:15
, última actualización
Conciertos

OT, Alborán, Luz Casal... y Serrat

La primavera sevillana se llena de conciertos de grandes figuras españolas

16 abr 2018 / 19:20 h - Actualizado: 16 abr 2018 / 20:40 h.
  • Pablo Alborán, Joan Manuel Serrat, ‘La Familia Addams’, OT 2017, Nicky Jam y Luz Casal son algunos de los grandes alicientes de la programación musical sevillana de esta primavera. / El Correo
    Pablo Alborán, Joan Manuel Serrat, ‘La Familia Addams’, OT 2017, Nicky Jam y Luz Casal son algunos de los grandes alicientes de la programación musical sevillana de esta primavera. / El Correo
  • OT, Alborán, Luz Casal... y Serrat
  • OT, Alborán, Luz Casal... y Serrat
  • OT, Alborán, Luz Casal... y Serrat
  • OT, Alborán, Luz Casal... y Serrat
  • OT, Alborán, Luz Casal... y Serrat

Juan Manuel Serrat cerrará en Fibes, el próximo 17 de junio, la primavera musical sevillana con el concierto más caro de toda la temporada (entradas desde 44 euros) y probablemente también el más importante: el maestro de todos los cantautores españoles viene al sur a sus 74 años a recordar no solo su Mediterráneo, aquel disco legendario de 1971, sino también lo que este nombre de mar tiene de resumen de su propio viaje personal y artístico. Pueblo blanco, Aquellas pequeñas cosas, Lucía... y algunas sorpresas volverán a sonar de su boca tantos años después de estrenarlas. Como señalan los promotores del asunto citando a Aristóteles, «existen tres clases de personas: los muertos, los vivos y los que van por mar. Serrat pertenece a esta última familia». Quienes piensen que es una pena que Serrat se le esté haciendo viejo a España cuando más se necesita gente como él, tiene la oportunidad de citarse con la historia –así, a pelo– durante las dos horas del concierto.

Tras él quedará expedito el camino para que el insoportable verano hispalense se alivie –para quien así lo estime– con David Bisbal, Luis Miguel y Pablo López, entre otros artistas. Pero antes de eso, este entretiempo que aún falta por recorrer pondrá por delante otras ocasiones de asistir a espectáculos musicales destacados y variopintos donde habrá para todas las edades: desde los pequeños, que tienen La gran aventura (Tributo a Frozen) el 29 de abril en el Teatro Triana de la calle Conde de Bustillo y La Bella y la Bestia, el musical, en el flamante Cartuja Center el 27 de mayo; hasta los mayores, que podrán escuchar a José Mercé en plan sinfónico en este mismo recinto el 26 de mayo y a la compañía United Instruments of Lucilin el 9 de mayo en el Teatro Central con un homenaje de lo más contemporáneo a Juan Sebastian Bach: Bach and Present, se titula. Pasando, claro está, por un ramillete de cantantes más o menos modernos y muy juveniles.

Es el caso de Nicky Jam, una de las pocas figuras que llegarán esta primavera a Sevilla con pasaporte extranjero. El bostoniano de raíces hispanas meterá en el Auditorio Rocío Jurado el 18 de mayo, con entradas desde 33 euros, toda esa potencia reguetonera que pone a bailar los cuerpos que aún están para esos trotes. Y hablando de gente de fuera: Ara Malikian pondrá sus cuatro cuerdas a echar chispas en Fibes el 9 de junio para contar, una vez más, La increíble historia de Violín. Otro plato fuerte. Para otro tipo de danzantes, claro. La entrada más barata no llega a 30 euros.

El 27 de abril, la Sala Fanatic recibe a Ruth Lorenzo con los temas de su The Loveaholic Tour, su segundo álbum de estudio en el que colabora nada menos que esa bestia parda de la guitarra llamada Jeff Beck. Un mes después, el 26 de mayo, Niña Pastori se planta en Fibes con las canciones de su disco Bajo tus alas, una mezcla explosiva de estilos donde han colaborado, entre otros, Manuel Carrasco, Guaco, Vanesa Martín y Pablo Alborán. Precisamente, Alborán viene a Sevilla el 16 de junio con su Tour Prometo, en el Estadio de la Cartuja y desde 35 euros la entrada. Será un mes muy movidito, con Dani Martín el día 8 en el Auditorio Rocío Jurado, Pastora Soler un día después en el mismo sitio y la panda deslumbrante de OT 2017 en el estadio cartujano el día 2, dentro de su gira nacional y con todos sus triunfitos de esta temporada, eurovisivos o no. Quien tenga 33,50 euros se puede comprar una entrada.

Un planazo: Luz Casal en concierto el 1 de junio en Cartuja Center con su álbum Que corra el aire, su primer disco propio desde 2013. Y atentos, en ese mismo espacio, al musical La Familia Addams, del 2 al 20 de mayo. Con Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Fernando Samper (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch). Para devotos del género y público en general que quiera pasarlo de miedo, literal o metafóricamente.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016