viernes, 16 noviembre 2018
16:02
, última actualización

‘Pinta tu Murillo’, premiada como el segundo mejor evento cultural del año

La iniciativa rinde homenaje al pintor sevillano en el 400 aniversario de su nacimiento, reproduciendo a gran escala su obra ‘La Colosal’, que puede contemplarse en la fachada de El Corte Inglés del Duque

06 jul 2018 / 19:44 h - Actualizado: 06 jul 2018 / 19:50 h.
  • Ruth Peña, responsable de desarrollo de negocios de Ingevents, con el galardón. / El Correo
    Ruth Peña, responsable de desarrollo de negocios de Ingevents, con el galardón. / El Correo

La acción cultural ‘Pinta tu Murillo’, desarrollada en Sevilla con motivo de la celebración del Año Murillo, ha sido reconocida como “el segundo mejor evento cultural del país” en los Premios Eventoplus.

La responsable de desarrollo de negocio de Ingevents, Ruth Peña, ha sido la encargada de recoger este premio en el marco de una gala en la que ha subrayado el perfil participativo de esta iniciativa que “desde el primer momento ha sido diseñada como un gran regalo para la ciudad de Sevilla, un reconocimiento a la importancia de la figura de Murillo y, por supuesto, un regalo para la cultura”.

‘Pinta tu Murillo’ rinde homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento, reproduciendo a gran escala su obra ‘La Colosal’. La imagen tomada del lienzo original fue sometida a un pormenorizado estudio de diseño y desarrollo digital basado en contrastes de color generando más de 17.400 piezas numeradas y referenciadas que fueron pintadas por miles de ciudadanos, según se recuerda en un comunicado.

El mural final tiene unas dimensiones de 364 metros cuadrados y puede contemplarse en la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla, establecimiento que ha impulsado esta singular iniciativa en conmemoración de los 50 años de su llegada a la ciudad y gracias al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Angel Aguado, director regional de El Corte Inglés, ha señalado que le “enorgullece que se haya reconocido este magnífico trabajo con el que se rinde homenaje a un pintor universal en el 400 aniversario de su nacimiento y con el que conmemoramos la apertura de nuestro primer centro en Sevilla”, y ha agradecido al Grupo Eventoplus “que le haya otorgado a nuestra Inmaculada este importante galardón”.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas ha querido “felicitar a Ingevents y a El Corte Inglés por una iniciativa cultural, ciudadana y participativa que viste uno de los centros más emblemáticos de España con una Inmaculada Colosal que se suma a la propuesta y programación que la ciudad ha preparado para vivir y disfrutar del cuarto centenario del nacimiento de nuestro pintor universal, Murillo”.

Los Premios Eventoplus reconocen las acciones de excelencia en el sector de eventos y reuniones en España y Portugal. Entre sus objetivos está mejorar y promocionar a los profesionales del sector, identificando y fomentado los mejores trabajos, estimulando la creatividad y reconociendo el talento y la implicación de los clientes finales.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016