Rosalía sorprende por su sobriedad en la alfombra roja de los Goya

Totalmente vestida de negro, la cantante Rosalía sorprendió hoy por su sobriedad en la alfombra roja de los Premios Goya

02 feb 2019 / 21:35 h - Actualizado: 03 feb 2019 / 01:02 h.
"Premios Goya"
  • Rosalía sorprende por su sobriedad en la alfombra roja de los Goya

El exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha presentado uno de los premios Goya, el de Mejor Corto de Ficción, bromeando sobre su breve paso por el ministerio durante esta legislatura --una semana--. "No se preocupen, que ya saben que soy breve", ha ironizado.

La broma de Huerta antes de entregar el 'cabezón' ha provocado la carcajada y el aplauso de los asistentes. "Viva el humor, viva la ironía, viva la cultura y viva el cine español", ha concluido. En el patio de butacas le observaba su sucesor en el cargo, José Guirao.

Jesús Vidal (León, 1975) se ha hecho este sábado con el Goya al mejor actor revelación por su papel en "Campeones" de Javier Fesser, en la que interpreta a uno de los jugadores del equipo de baloncesto que entrena Javier Gutiérrez.

"Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho", ha dicho Vidal al recoger el premio y ha mencionado tres palabras: "inclusión, diversidad, visibilidad".

Silvia Abril y Andreu Buenafuente dispararon en todas direcciones en el discurso inaugural de la gala de entrega de premios de la 33 edición de los Goya; políticos, actores y la propia industria del cine español recibieron sus dardos certeros, provocando las primeras caracajadas de la noche.

Pedro Almodóvar se ha mostrado hoy rotundo en la alfombra roja de los Premios Goya al ser preguntado por el partido de extrema derecha Vox: "le niego la existencia".

Totalmente vestida de negro, la cantante Rosalía sorprendió hoy por su sobriedad en la alfombra roja de los Premios Goya, donde esta noche actuará con la interpretación de un clásico reinterpretado "que mucha gente reconocerá" pero que va a cantar "de manera personal y arriesgada".

"Espero que la gente lo disfrute", dijo Rosalía a los medios tras posar ante los fotógrafos con un traje corto negro, de inspiración japonesa, firmado por Juan Vidal, un modelo presentado en la pasarela madrileña de la semana pasada.

Una chaqueta cruzada estilo quimono, bordada y con grandes lazadas en los puños, que la cantante catalana complementaba con medias altas por encima de la rodilla y sandalias, también negras.

Color poco habitual en sus estilismos, como tampoco un vestido de noche como el que hoy llevaba, muy alejado de la estética "chandalera" que suele mostrar en sus vídeos y actuaciones.

Con el pelo suelto y una espectacular manicura, Rosalía se mostró encantada en la alfombra roja del cine -"veía los Goya en casa cuando era pequeña"-, un mundo en el que acaba de entrar con una colaboración en la última película de Pedro Almodóvar, "Dolor y gloria".