lunes, 24 septiembre 2018
07:36
, última actualización

The Original Blues Brothers Band da lustre al segundo Caravan Sur Fest

La cita, organizada en el CAAC por Spyro Music, reunirá entre los días 4 y 6 de octubre a una quincena de bandas, entre ellas The Skatalites y Marky Ramone

03 sep 2018 / 16:13 h - Actualizado: 03 sep 2018 / 16:14 h.
  • The Original Blues Brothers Band será el principal atractivo de la segunda edición del Caravan Sur Fest, del 4 al 6 de octubre. / El Correo
    The Original Blues Brothers Band será el principal atractivo de la segunda edición del Caravan Sur Fest, del 4 al 6 de octubre. / El Correo
  • El legendario Marky Ramone pasará por la Cartuja. / El Correo
    El legendario Marky Ramone pasará por la Cartuja. / El Correo

El primer fin de semana de octubre del pasado año fue el del estreno para el Caravan Sur Fest, un nuevo evento musical en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) que reunió a buena parte del rock canalla nacional, desde Siniestro Total a Narco. La buena acogida que deparó el público a la propuesta de Spyro Music tendrá continuidad el mes que viene, de nuevo en el primer fin de semana de octubre (los días 4 a 6), sólo que esta vez los organizadores se han empeñado en darle a la cita un impulso, además de categoría internacional.

De este modo, el cartel de la segunda edición incluye tres figuras foráneas de indudable tirón, encabezadas por la mítica The Original Blues Brothers Band, plato fuerte de la jornada central, la del viernes 5. Aunque son muchos los que al pensar en este nombre se les vendrá a la cabeza los enchaquetados Jake y Elwood –o lo que es lo mismo, John Belushi y Dan Aykroyd–, en The Original Blues Brothers Band militan aquellos míticos músicos detrás de los éxitos de nombres no menos legendarios: Otis Redding, Booker T & The MG’s, Muddy Waters, Wilson Pickett, Sam Cooke o, cómo no, el laureado Saturday Night Live, cuna de Belushi, Aykroyd, Chevy Chase y Bill Murray, entre otros genios de la comedia norteamericana.

MIEMBROS ILUSTRES

Contando entre sus filas con miembros tan excelsos como Steve The Colonel Cropper (su guitarra, indispensable en los estudios Stax, se puede oír en clásicos como (Sittin’ on) the Dock of the Bay, Knock on Wood o In the Midnight Hour), Lou Blue Lou Marino (saxofonista recurrente para Frank Zappa, Aretha Franklin o Manu Dibango) o Stu Woods (bajista a las órdenes de Bob Dylan, Jim Croce o Shuggie Otis), The Original Blues Brothers Band han girado tras su reencuentro en 1988 por citas del calibre del Nimes Fair francés o el suizo Festival de Jazz de Montreux.

No son los únicos veteranos: también estarán los maestros de los ritmos jamaicanos The Skatalites y toda una institución del punk rock, Marky Ramone. El cartel lo completan Reincidentes, Miguel Campello, Eskorzo, Antílopez (junto a La Banda Ancha), O’funk’illo, Aterciopelados, La Jungla Band, The Milkyway Express, Pink Tones (A Pink Floyd Show), Al Dual –elegido este año como Mejor Artista Masculino de Rockabilly en los Ameripolitan Music Awards–, La Pompa Jonda, y Indian Dolls, ganadores del concurso de bandas organizado por el festival.

El abono para los tres días cuesta 25 euros y las entradas para un día 15 euros (19 el viernes). Se pueden adquirir en el portal de Wegow.

PROGRAMACIÓN

Jueves 4 de octubre

The Skatalites

Reincidentes

O’funk’illo

Eskorzo

La Jungla Band

Viernes 5 de octubre

The Original Blues Brothers Band

Marky Ramone

Pink Tones (A Pink Floyd Show)

The Milkyway Express

Al Dual

Sábado 6 de octubre

Miguel Campello

Antílopez & La Banda Ancha

Aterciopelados

La Pompa Jonda

Indian Dolls


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016