sábado, 15 diciembre 2018
07:12
, última actualización

Último adiós a Montserrat Caballé

La Reina Sofía asiste este lunes en Barcelona al funeral de de la soprano

08 oct 2018 / 11:35 h - Actualizado: 08 oct 2018 / 15:56 h.
  • La soprano Ainhoa Arteta, a su llegada al tanatorio barcelonés de Les Corts, donde esta tarde tiene lugar el velatorio por la soprano Montserrat Caballé, fallecida ayer a los 85 años. EFE/ Enric Fontcuberta
    La soprano Ainhoa Arteta, a su llegada al tanatorio barcelonés de Les Corts, donde esta tarde tiene lugar el velatorio por la soprano Montserrat Caballé, fallecida ayer a los 85 años. EFE/ Enric Fontcuberta

La Reina Sofía asistirá este lunes a mediodía en Barcelona al funeral en memoria de la soprano Montserrat Caballé, fallecida este sábado, han informado fuentes de la Casa Real.

Junto a los familiares de la cantante, está confirmada la presencia en el funeral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del presidente de la Generalitat, Quim Torra y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La Casa Real lamentó el fallecimiento de la artista el pasado sábado con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Su personalidad y su inigualable voz nos acompañarán siempre. Sentimos mucho su pérdida”, decía el mensaje.

La Familia real recordó a Montserrat Caballé destacando que era “capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes”. “Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre las mejores”, decía. La Reina Sofía es, además, una gran aficionada a la música.

Los Reyes Felipe y Letizia estarán este lunes por la mañana en Aranjuez (Madrid) para presidir la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. Después, ofrecerán un almuerzo a los patronos y a los embajadores iberoamericanos acreditados en España.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016