Un concierto a dos pianos para inaugurar el ciclo ‘Turina entre festivales’

Daniel del Pino, pianista muy reconocido y querido en Sevilla, estará acompañado por Diego Rivera Gibert y Pierre Delignies Calderón el lunes 16 a partir de las 20.30 horas

11 ene 2017 / 08:25 h - Actualizado: 11 ene 2017 / 08:30 h.
"Música"
  • Cartel del programa.
    Cartel del programa.

El Festival Turina entre Festivales arrancará el lunes 16 de enero con el primero de los cuatro conciertos programados del Ciclo, que estará a cargo de tres pianistas españoles. Por primera vez en el nuevo Espacio Turina se podrá escuchar un programa lleno de belleza rusa, ritmos y emociones españolas a cargo de tres pianistas. Daniel del Pino, pianista muy reconocido y querido en Sevilla, estará acompañado por Diego Rivera Gibert y Pierre Delignies Calderón, en un programa a dos pianos. Estos dos jóvenes – poseedores de una reconocida trayectoria profesional y varios premios, a pesar de su juventud- han sido seleccionados entre 78 músicos jóvenes españoles residentes en toda Europa que participaron en la convocatoria abierta por el Festival Turina el pasado año, para poner en valor y apoyar a las nuevas promesas de la música española. El concierto, que dará comienzo a las 20:30 horas en el nuevo Espacio Turina, está formado por un programa de gran belleza con piezas de Arensky, Rachmaninoff, Bolcom, Infante y Milhaud. Las entradas pueden comprarse en la Taquilla del Espacio Turina (Calle Laraña, 4. Sevilla) o a través de la web del ICAS. El precio general es de 10 euros y el precio reducido es de 8 euros para Amigos del Festival Turina, Estudiantes, Personas en Situación de desempleo y Jubilados (se requerirá documento acreditativo en la puerta de la Sede).

De otro lado, Daniel del Pino impartirá Clases Magistrales para jóvenes intérpretes al día siguiente del concierto (martes 17 de enero) entre las 10:00 y las 13:00 horas en el Espacio Turina. Las clases estarán abiertas al público, permitiendo la entrada como oyente de manera gratuita a cualquier persona que lo desee. Se ruega puntualidad.