sábado, 22 abril 2017
05:03
, última actualización
Teatro

críticas

La Imperdible lleva a la cartelera teatral de enero una invitación al humor y a reinventarse para ser felices

02 ene 2017 / 16:32 h - Actualizado: 02 ene 2017 / 21:33 h.
  • críticas
    ‘Líbera’, de Producciones Equivocadas y Telón Corto. / El Correo

TAGS:

Esté al tanto de los estrenos teatrales y cinematográficos de Sevilla en la web elcorreoweb.es.

Humor y actualización: he ahí dos ingredientes necesarios para superar la melancolía. Quien quiera administrarse este medicamento por la vía teatral, que es de la de efectos más inmediatos, este mes dispone de tres dosis adecuadas en el Teatro Duque-La Imperdible: El desván de los hermanos Grimm, Líbera y Aquí va a pasar algo.

A la primera de ellas se puede asistir hoy y mañana, a las 18 horas. Sus responsables son la compañía Escenoteca, su intérprete Pepa Muriel y su lema es que los cuentos de hadas son el desván de nuestra memoria oral. Y que todo esto es de tremenda utilidad en nuestro siglo XXI que ya está empezando a pasar años a una velocidad vertiginosa. Cuenta la sinopsis que una niña grande nos invita a jugar en el lugar donde ella lo hacía de pequeña. Allí, en el doblao de su casa, nos contará a su manera las escenas más destacadas de Caperucita Roja, los siete cabritillos, el enano saltarín... La mezcla de teatro, objetos, narración oral, y la participación del público son los ingredientes de este desván más o menos polvoriento según el uso que cada cual dé a su memoria.

Para los días 13, 14 y 15 de este mes, Producciones Equivocadas y Telón Corto llevan a dicha sala Líbera. Como informa el teatro, en una sociedad condicionada por la política, corrupción política y religión, Líbera es un grito a la libertad. Protagonizada por una joven que decide emprender un viaje iniciático, huyendo de casa, para conocer el mundo y experimentar las consecuencias de su albedrío. Una revisión de la lucha de las míticas heroínas trágicas griegas pero con grandes metáforas actuales: una tragedia épica contemporánea en clave de humor con grandes dosis de locura. Actúan Oihane P. Etxebarria, Simón Gijón, Verónica Ronda, Aitor Camp, Alejandra Saus, Raúl Lara, Salomé Jiménez, Eva Rodríguez y al violonchelo Alba Celma. Dirige su propio texto José María del Castillo.

Finalmente, Zanguango Teatro representa Aquí va a pasar algo los días 20, 21 y 22. Un espectáculo de humor sobre la pérdida de la memoria, una divertida comedia protagonizada por dos individuos obligados a reinventarse y construir su personalidad en cada momento, en constante búsqueda de pistas sobre quiénes son. Los autores e intérpretes son Miguel Muñoz, Txubio Fernández de Jáuregui y Miguel Garcés, quien a su vez ejerce la dirección.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016