lunes, 20 noviembre 2017
10:59
, última actualización

Un ‘parto ocular’ de María Cañas, imagen del SEFF’ 2017

José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo, anuncia también el estreno de ‘Bajo la piel del Lobo’ y un pase especial de ‘El autor’

08 sep 2017 / 20:57 h - Actualizado: 08 sep 2017 / 22:47 h.
  • Los responsables del Festival y María Cañas, autora del cartel, junto a su obra. / El Correo
    Los responsables del Festival y María Cañas, autora del cartel, junto a su obra. / El Correo

La artista sevillana María Cañas es la autora del cartel de la próxima edición del Festival de Cine Europeo (SEFF), que ayer fue presentado en el Espacio Santa Clara junto con un nuevo avance de programación.

«Hice diecinueve versiones antes de decidirme por esta idea», comentó la autora de la obra, en la que se ve a una figura femenina emergiendo de un ojo abierto de par en par. «Representa el espíritu del cine en resistencia e irresistible. En el cartel vemos un parto ocular de una heroína, que sale del cine-ojo que vamos a ver en el Festival. Pero, aunque sea una mujer la representada, espero que también los hombres se identifiquen con ella», añadió la creadora.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, afirmó que «estamos satisfechos» con la programación de este año, ya que «aunque en esta ciudad somos muy cainitas con nosotros mismos, podemos decir que tenemos un festival de primera», que «ayudará a equilibrar la imagen que Sevilla proyecta en el exterior».

Avance de programación

Por otra parte, el SEFF acogerá la premier mundial, dentro de la Sección Oficial fuera de competición, de Bajo la piel de lobo, debut en la ficción de Samu Fuentes, en la que Mario Casas comparte reparto con Irene Escolar, Ruth Díaz y Ramón Barea. Tras su paso por San Sebastián, también será en Sevilla, la ciudad que enmarcó su rodaje, donde se podrá ver antes de llegar a salas El autor, del andaluz Manuel Martín Cuenca. Basada en El Móvil, la primera novela de Javier Cercas, la película está protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre.

Asimismo, la Sección Oficial del Festival Europeo de Sevilla incorpora en su programación Bárbara, del director y actor francés Mathieu Amalric. La sección oficial del Festival de Sevilla incorpora a nuevos valores del cine como Francis Lee y Roberto de Paolis.

En Tierra de Dios (God’s Own Country) el británico Francis Lee sitúa a sus jóvenes protagonistas, un granjero y un emigrante rumano, en los inmensos paisajes de la campiña de Yorkshire, universo rural que será el contexto donde surja el amor entre ambos. El filme recibió el Premio a la Dirección en la sección World Cinema del Festival de Sundance, Premio Michel Powell a la Mejor Película en el Festival de Edimburgo y a la Mejor Película del Galway Film Flead, entre otras distinciones.

Por su parte el italiano Roberto de Paolis presta atención en Corazón Puro a los jóvenes de la periferia romana firmando con realismo una historia de crecimiento personal y pasiones al límite seleccionada en la Quincena de los Realizadores del 70º Festival de Cannes.

Estos títulos vienen a sumarse en la Sección Oficial a los ya anunciados El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas; Un sol interior de Claire Denis, El taller de escritura de Laurent Cantet, Western de Valeska Grisebach, y A Fábrica de Nada de Pedro Pinho.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016