viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización

Usar la mirada para llegar al tacto

La exposición ‘Palpar’ reúne 18 fotografías de Paula Linero para «mostrar la conexión que es tocar con la mano».

Juanmi Vega @Juanmivegar /
06 feb 2019 / 13:56 h - Actualizado: 06 feb 2019 / 15:39 h.
  • Obra ‘Conexión’. / Paula Linero
    Obra ‘Conexión’. / Paula Linero

El centro cívico Las Sirenas acoge la exposición ‘Palpar’. La muestra recoge 18 fotografías para “mostrar la conexión que es tocar con la mano, para sentir, porque olvidamos lo que somos realmente, energía temporal”.

Paula Linero es la autora de las fotografías, que nacen «de viajes nacionales realizados durante varios años. Cuenca, La Coruña, Toledo, Cáceres, Salamanca Sevilla, Madrid, Santander, Oviedo...»

Linero comenta que «la idea de la exposición nació repasando fotografías de mis viajes. Vi que tenía muchas imágenes de mis manos tocando. Las manos tocan, palpan, sienten energía del lugar, de su historia. Así ordené una colección. Se nos olvida tocar para sentir».

Las fotografías «van acompañadas con unos textos, que son un juego de palabras. Palabras que son los títulos de cada foto, creando conceptos nuevos. Arte, ¿qué es el arte? Lo que creas que pueda ser. Cada uno hace arte a su manera. Esta es mi manera de recrear. Una idea llega a mi cabeza y lo materializo. Todas y todos podemos hacerlo» explica la autora.

La exposición está viva porque «cada persona la interpreta a su manera, según su vivencia. Muchas veces me sorprende que hacen reflexiones que yo no proponía pero estaba dentro de la obra».

Si Paula Linero se tuviera que quedar con una imagen de la exposición sería con la que ilustra esta noticia: ‘Conexión’. «Tienes que estar conectado, primero contigo misma, con los demás y luego con el mundo que te rodea. La conexión es lo más importante» asegura la fotógrafa.

La exposición ‘Palpar’ estará en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules, 30) en horario de 10:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00 de lunes a viernes y sábados en horario reducido de 10:00 a 14:00.

Abierta hasta el 15 de febrero.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016