domingo, 23 septiembre 2018
14:16
, última actualización

Van Gogh llega a Sevilla con una muestra «multisensorial»

La exposición ‘Van Gogh Alive’ «promete una experiencia que estimula todos los sentidos» con la innovadora tecnología ‘Sensory4TM’

12 ene 2018 / 17:23 h - Actualizado: 12 ene 2018 / 22:21 h.
  • Aspecto de la exposición ‘Van Gogh Alive-The Experience’. / El Correo
    Aspecto de la exposición ‘Van Gogh Alive-The Experience’. / El Correo

El Pabellón de la Navegación de Sevilla acogerá a partir del próximo 1 de febrero la exposición Van Gogh Alive-The Experience, que llega por primera vez a España y en la que la obra del célebre artista cobra vida en una experiencia «multisensorial» diseñada por la empresa Grande Exhibitions que ha cosechado «éxito» en más de 30 ciudades de todo el mundo.

Más de 3.000 imágenes del pintor cubren paredes, techos y suelos y componen una sinfonía «envolvente de luz, color y sonido» en el marco de esta exposición, según un comunicado. De esta manera, los visitantes de la muestra Van Gogh Alive-The Experience interactúan con el arte «de una manera envolvente», y son invitados a «explorar el arte desde un punto de vista novedoso y sorprendente». Así, la muestra «promete una experiencia que estimula todos los sentidos» e introduce al visitante «en la vida y la obra del autor de mane única».

Gracias a la innovadora tecnología Sensory4TM desarrollada por Grande Exhibitions, la obra de Van Gogh cobra vida en las paredes, las columnas, el techo e incluso los suelos, «en una intensa mezcla de sensaciones que combinan a la perfección la fascinación que despierta la pintura del genio neerlandés, el entretenimiento y el carácter didáctico», según se pone de relieve en el comunicado sobre la exposición.

En concreto, más de 3.000 imágenes –enormes, cristalinas e inspiradoras– transforman cada superficie con esta sorprendente exposición. A esa escala, las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven «aún más impresionantes», lo que «permite disfrutar de todos los detalles de las obras, e incluso contemplar en movimiento el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada, el célebre cuadro de Los Girasoles o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos, además de dejarse impresionar por el carácter único y misterioso de sus autorretratos, o el familiar cuadro de El Dormitorio de Arlés».

Se trata, según la directora de Van Gogh Alive en España, Elena Goroskova, de «vivir el arte de una manera asombrosa e inesperada». «No estás viendo el cuadro, el cuadro te está absorbiendo, te rodea, está por todos lados», ha abundado, al tiempo que ha destacado la «gran respuesta que la muestra ha logrado entre adultos y niños, a los que se invita a explorar todos los rincones, galerías y detalles de la muestra, a sentarse en el suelo o simplemente a dejarse envolver por las sensaciones».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016