viernes, 23 febrero 2018
14:35
, última actualización

Verdi protagoniza el programa del Maestranza con ‘Falstaff’

El teatro rinde homenaje al 125 aniversario del estreno de esta ópera de comedia lírica bajo la dirección musical de Pedro Halffter

09 feb 2018 / 19:40 h - Actualizado: 09 feb 2018 / 19:40 h.
  • El elenco que interpreta ‘Falstaff’ junto a Halffter y Gandini durante la presentación de la ópera. / El Correo
    El elenco que interpreta ‘Falstaff’ junto a Halffter y Gandini durante la presentación de la ópera. / El Correo

TAGS:

Verdi vuelve al Teatro de la Maestranza con Falstaff. Bajo la dirección musical de Pedro Halffter y la dirección escénica de Marco Gandini, el coliseo sevillano representará esta ópera del compositor italiano para conmemorar el 125 aniversario de su estreno. En concreto, Falstaff podrá disfrutarse los días 19, 22 y 24 de febrero a las 20.30 horas y aún hay entradas disponibles.

La ópera de Verdi es una comedia lírica en tres actos estrenada el 9 de febrero de 1893 en el Teatro de la Scala de Milán. En esta ocasión, Falstaff contará con la actuación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), dirigida por John Axelroad, y el coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, bajo la dirección de Íñigo Sampil.

Halffter señaló que se trata de una ópera que «desmonta mitos», porque a pesar de que se dice que «las óperas son largas», el director musical explicó que «esta dura solo dos horas, no es un gran drama y su autor la escribió con 80 años». Por su parte, Gandini destacó que el reparto «es perfecto, al igual que la orquesta y el coro». Asimismo, el director de escena indicó que Falstaff es una obra «muy divertida, clásica y linda».

En este sentido, el barítono Kiril Manolov interpretará por duodécima vez a Sir John Falstaff. Manolov, que ha ganado numerosos cursos de canto en Bulgaria, Viena, Varsovia, Barcelona y Brescia, estará acompañado por la soprano Nicole Heaston, que encarnará por tercera vez el papel de Alice Ford. Heaston aseguró estar agradecida por interpretar una versión clásica de la obra, al tiempo que resaltó que el reparto «encaja perfectamente con su personaje».

También participarán el barítono José Antonio López, que debuta con el personaje de Ford, y la soprano Natalia Labourdette, ganadora de varios concursos como el XIV Certamen Nuevas Voces de Sevilla, que se estrena en el rol de Nannetta. El reparto lo completan los tenores José Manuel Montero y Vicente Ombuena Valls, como Doctor Cajus y Bardolfo respectivamente, además del bajo Valeriano Lanchas como Pistola, la mezzosoprano Elena Zaremba en el papel de Mrs. Quickly y la también mezzosoprano Anna Tobella como Meg Page.

Asimismo, el jueves 15 de febrero a las 19,00 horas se llevará a cabo una actividad complementaria titulada En torno a... Falstaff y que se enmarca dentro del ciclo de conferencias-concierto. En esta charla, que cuenta con la colaboración de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, intervienen tanto el director musical de la producción como el vicepresidente de la Asociación Sevillana Amigos de la Ópera, Ignacio Trujillo Berraquero.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016