La Feria del Libro de Sevilla (FLS), que se desarrollará este año en la Plaza Nueva del 7 al 17 de mayo, ha hecho público un avance de su programación en el que, además de la ya anunciada presencia del pregonero, el escritor Fernando Delgado, confirma la participación de nombres tan conocidos Julio Llamazares, Manuel Vicent, Antonio Colinas, Juan Madrid, Almudena de Arteaga, Rosa Montero, Laura Freixas, Montero Glez, Isasaweis o Blue Jeans, entre otros.
Entre los homenajes que se tributarán en esta edición, además del de Rafael de Cózar, a quien se dedica la Feria, habrá uno a la memoria de Rafael Montesinos en el décimo aniversario de su muerte; otro al también poeta José Luis Núñez; y al escritor y flamencólogo Félix Grande, entre otras citas. Asimismo, se celebrarán mesas redondas dedicadas a la segunda parte del Quijote, a la novela negra en Andalucía, a la ciencia-ficción y a la figura de Washington Irving. El fallo de una nueva edición del premio Fernando Lara y la presentación del libro ganador del premio Hermanos Machado en su última convocatoria también destacan en el programa provisional.
Las actividades infantiles también saldrán reforzadas en este 2015 con reclamos como el espectáculo ‘Las aventuras de Don Quijote’, de La Compañía Barataria, en el Salón de Actos de la sede de la Fundación Cajasol; ‘Un corazón que no cojea’, con Pepepérez, ‘Las aventuras de Tueli’, con Manu Sánchez Montero, o un homenaje a Montserrat del Amo. El Grupo Anaya colabora asimismo en el programa infantil, con ‘Las divertidas aventuras de las Letras’ y con la presencia de autores como Ana Alonso y Javier Pelegrín.
En el apartado económico, el director de la Feria del Libro de Sevilla, Javier López Yáñez, destaca el incremento de la aportación de la Fundación Cajasol, así como del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla. Destaca también la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, mediante el plan de actividades y presencia de autores del Centro Andaluz de las Letras, a lo que hay que sumar su apoyo para la promoción de las Ferias de Andalucía a través de la Federación Andaluza de Libreros (FAL). Junto a los libreros, es de destacar el papel activo en el diseño de esta feria, de la Asociación de Editores de Andalucía (AEA), resultando así una participación activa de todo el sector. A esto hay que sumar el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla, cuyo servicio de publicaciones participa también como expositor.