miércoles, 26 julio 2017
00:09
, última actualización

Visitas, talleres y conciertos por el Día Internacional de los Museos

La programación cultural se extenderá durante el resto de la semana tanto en la capital como en los conjuntos arqueológicos de la provincia

18 may 2017 / 07:57 h - Actualizado: 18 may 2017 / 07:58 h.
  • El Museo Arqueológico de Sevilla, en la Plaza de América. / El Correo
    El Museo Arqueológico de Sevilla, en la Plaza de América. / El Correo

El Día Internacional de los Museos llega desde hoy a Sevilla con programas y actividades que en algunos casos se desarrollarán hasta finales de mes tanto en dichas instituciones como en los conjuntos gestionados por la Junta de Andalucía. Visitas teatralizadas, concursos, exposiciones, proyecciones, talleres didácticos, conciertos y representaciones teatrales se ofrecen al público de todas las edades.

Entre las actividades programadas en Sevilla y su provincia, en el Conjunto Arqueológico de Itálica se va a realizar el sábado 20 de 11 a 13 horas una visita guiada especial para el público general de tres espacios concretos de la ciudad: Casa del Planetario, de los Pájaros y de Neptuno, durante la cual tres personajes significativos de le época romana irán descubriendo los secretos del apasionante mundo de los mosaicos italicenses. La asistencia a las visitas será libre hasta completar el aforo de 50 personas por cada espacio.

El Museo Arqueológico de Sevilla ofrecerá el 21 de mayo a las 12 horas el Museo Arqueológico una actividad de recreacionismo histórico titulada ¡Alerta! Instrumentos de viento desde la prehistoria hasta Roma. La entrada será libre, sin aforo ni reserva previa. El mismo día 21 de mayo a las 13 horas se realizará la muestra Cómo vestían. El bajo Imperio y el tesoro de Tomares, para mostrar al público la indumentaria de la época, que coincide en el tiempo con la del tesoro recientemente descubierto en Tomares. La entrada será libre sin reserva previa.

El Museo de Artes y Costumbres Populares se suma a la celebración programando los días 20 y 21 de mayo un yincana en el museo, con pruebas de exploración y búsqueda por varias salas de exposición para conocer los contenidos del Museo de forma lúdica y participativa. Además, el 20 a las 13 horas la banda Sinfónica Municipal de Sevilla dará un concierto titulado Una mirada al Mediterráneo, donde interpretará pasodobles, fandangos, seguidillas y coplas inspirada en los salones del siglo XIX y principios del siglo XX. Todas las actividades serán de entrada libre hasta completar aforo.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla programa un concierto de música de cámara con guitarra bajo el título de Con-trastes. Tradición y modernidad en el siglo XX, en colaboración con el Conservatoria Superior de Música Manuel Castillo. Se celebrará en la sala 13 y la entrada será libre hasta completar aforo.

Por último, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el 18 de mayo se podrá visitar la muestra Arte y cultura en torno a 1992, un proyecto que coincide con el 25 aniversario de la Expo. Cita previa en el teléfono 955 03 70 96.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016