Ya se pueden ver los murillos y zurbaranes del Arzobispado de Sevilla

Forman parte de la colección pictórica del Palacio Arzobispal que dos sábados al mes, abre sus puertas al público con visitas guiadas

23 sep 2017 / 12:47 h - Actualizado: 23 sep 2017 / 12:53 h.
"Arte","Pintura","Año Murillo"
  •  Programa de visitas culturales al Palacio Arzobispal de Sevilla. / El Correo
    Programa de visitas culturales al Palacio Arzobispal de Sevilla. / El Correo

Dos cuadros de Murillo y seis de Zurbarán forman parte de la colección pictórica del Palacio Arzobispal de Sevilla que desde hoy, dos sábados al mes, abre sus puertas al público con visitas guiadas.

Según ha informado el Arzobispado, a las 10.00 el primer turno de visita, de los cuatro programados en esta jornada inaugural, ha podido entrar a los salones nobles del Palacio, un edificio que data de mediados del siglo XVI y está considerado Monumento Artístico desde 1969.

Cada grupo estará dirigido por un guía en un recorrido por una de las pinacotecas más importantes de Sevilla, junto al Museo de Bellas Artes y la Catedral.

Con esta apertura el Palacio Arzobispal se suma al conjunto de actividades celebradas en Sevilla durante 2017 con motivo del Año Murillo, que conmemora el IV centenario del nacimiento del pintor sevillano.

Entre las más de 300 obras artísticas que alberga el Palacio figuran dos cuadros de Murillo: «La aparición de la Virgen a fray Juan de Quirós» -la primera Inmaculada que pintó Murillo- y «La entrega del rosario a Santo Domingo de Guzmán».

Además de estos dos murillos, los visitantes podrán ver seis de Zurbarán -entre ellos «San Pedro ante Cristo atado a la columna»- y diversos trabajos de Herrera el Viejo, Juan de Espinal, Mattia Preti, Francisco Pacheco o Juan de Llanos que han ido llegando desde el siglo XVI al Palacio Arzobispal a través de donaciones o compras.

Este edificio abrirá sus puertas al público dos sábados al mes a partir de hoy y permitirá cuatro turnos de visitas al día con una duración de 45 minutos con grupos de un máximo de treinta personas.

De los ocho turnos al mes previstos, uno de ellos será gratuito, mientras que el resto tendrá un precio de seis euros por persona.