A Castaño se le ‘olvidó’ borrar su nombre en la denuncia

«Como perjudicado figura de forma inconcusa y nítida el denunciante que protagonizaba la única candidatura contendiente», se dice a la Guardia Civil, aunque luego ha tratado de desvincularse en una nota

12 nov 2015 / 19:33 h - Actualizado: 12 nov 2015 / 19:33 h.
"Real Betis","Manuel Castaño"
  • Manuel Castaño, junto a varios miembros de su candidatura. / Manuel Gómez
    Manuel Castaño, junto a varios miembros de su candidatura. / Manuel Gómez
  • Uno de los párrafos de la denuncia presentada, donde Manuel Castaño se delata como instigador de la denuncia.
    Uno de los párrafos de la denuncia presentada, donde Manuel Castaño se delata como instigador de la denuncia.
  • Otro de los párrafos de la denuncia presentada, donde Manuel Castaño se delata como instigador de la denuncia.
    Otro de los párrafos de la denuncia presentada, donde Manuel Castaño se delata como instigador de la denuncia.

Manuel Castaño ha hecho pública esta jueves una nota tratando de desvincularse sobre la presentación de la denuncia contra los vicepresidentes del Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, así como el secretario y el vicesecretario del consejo. La denuncia, efectivamente, está firmada por el accionista Juan Soria Hurtado, al que Castaño propuso como miembro de su consejo en la pasada junta del 23-S. Pero al abogado y ex consejero bético se le olvidó borrar varios párrafos de la misma donde aparecía él claramente como denunciante.

En uno de ellos, página 53, se transcribe textualmente: “Como perjudicado figura de forma inconcusa y nítida el denunciante que protagonizaba la única candidatura contendiente aspirante al máximo cargo orgánico de presidente, así como su grupo de once consejeros propuestos”. El protagonista de la candidatura, evidentemente, era Manuel Castaño, del que en otro apartado de la denuncia, página 7, se lee: “En esta fecha el aquí D. Manuel Castaño hizo oficial su candidatura».