martes, 14 agosto 2018

Abierto el casting para central del Betis

El conjunto verdiblanco examinará el mercado en busca de un tercer central titular. Se busca un jugador con buena toma de decisiones en el juego con balón

17 may 2018 / 13:54 h - Actualizado: 17 may 2018 / 14:13 h.
  • Abierto el casting para central del Betis

El Real Betis y los jugadores que integran su plantilla no quieren que el hito de la clasificación europea sea un hecho pasajero. Como dijo Setién, “hemos logrado en un año lo que se pretendía en tres”. Hacer del Benito Villamarín una plaza europea si era un objetivo pero no a corto sino a medio plazo.

Una vez conseguido, ahora el propósito es asentarse en la disputa de competiciones continentales. Para ello se debe trabajar en mantener una plantilla que ha rendido a gran nivel y mejorar sus carencias con las oportunidades que surjan en el mercado estival. Uno de los áreas clave a reforzar es la defensa. Quique Setién tiene la intención de continuar la temporada que viene jugando con tres centrales. Bartra y Mandi son fijos a día de hoy y se busca a un socio para formar la tripleta que escude la portería heliopolitana. Las posibilidades a día de hoy son las siguientes:

Jordi Amat – Swansea (Reino Unido)

Su continuidad en el equipo parecía complicada. Tras la cesión de esta temporada el Swansea pretendía exigir una cifra alta por su traspaso. Con el descenso de la escuadra galesa a la Championship su venta se antoja más que probable. Al catalán le avala el hecho de conocer el club y la Liga y haber sido útil en el esquema de Setién. Ha disputado veinticinco partidos con la zamarra verdiblanca este curso.

Yerry Mina – FC Barcelona

El internacional colombiano ha sido foco de todas las miradas desde su desembarco en el conjunto culé. Su conocida alegría y su falta de oportunidades han hecho que haya sido noticia más por lo que no ha hecho que por lo que sí. Ha entrado cuando el equipo no se jugaba nada, lo que le ha dificultado adaptarse al esquema de un grupo falto de tensión. Patente quedó en el Ciutat de Valencia. En el seno bético gusta por su estilo de juego. Salida limpia de balón, acertado en el corte y aporta mucho a balón parado gracias a sus 196 centímetros. Al Barça le gusta la opción del Betis por la apuesta de Setién y por tratarse de un equipo de la Liga pero también preferiría que el cafetero realizase su pasantía instalado en una defensa de cuatro. Solo ha jugado cinco partidos desde que llegó al club azulgrana.

Sidnei – Deportivo de la Coruña

El brasileño es un central con un gran cartel en España. Ha llegado incluso a sonar en temporadas anteriores para el FC Barcelona. Pedirá su salida al club tras la pérdida de la categoría. Se trata de un central rápido, con criterio a la hora de jugar la pelota y gran envergadura (1,88m). El Betis tendrá que pelear con el Villarreal si se quiere hacer con los servicios del brasileño. Esta temporada ha sido en la que menos ocasiones ha participado, veintidós entre liga y copa.

Wilfried Kanon – ADO den Haag (Holanda)

Es la opción menos conocida por la afición verdiblanca. Ha sido internacional por Costa de Marfil en ocho ocasiones. A punto de cumplir los 25 años, este central zurdo también puede ocupar el lateral izquierdo e, incluso, jugar por delante de la defensa. Ha experimentado una evolución muy positiva en los dos últimos cursos lo que ha hecho que las ligas más potentes de Europa ya hayan puesto sus miras en él. Si finalmente el Betis se decide a apostar por Kanon sabe que tendrá más de un competidor. De momento se han interesado en él Villarreal y Eibar. Ha sido de la partida veintinco veces este año en la Eredivisie.

Cantera

Si algo ha demostrado Setién a lo largo de esta temporada es que no tiene ningún problema en echar un vistazo al fútbol base para completar su plantilla y para dar oportunidades a aquellos que aporreaban la puerta del primer equipo. El Betis Deportivo es una opción posible y probable para completar el plantel. En la posición de central, el técnico cántabro cuenta con las posibilidades de Nacho, Dan Ojog, Carlos Blanco, Pozo y Nil Coch.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016