Adán: “Ante el Leganés faltó actitud y eso no puede volver a ocurrir”

El meta bético, muy autocrítico, recalca que “esa tarde fallaron muchas cosas, la táctica, el juego y también la actitud, que es lo que más duele”

25 mar 2015 / 19:57 h - Actualizado: 25 mar 2015 / 23:15 h.
"Real Betis","Adán"
  • El meta bético Antonio Adán. / Manuel Gomez
    El meta bético Antonio Adán. / Manuel Gomez

Antonio Adán, uno de los capitanes del planel bético, se mostró muy autocrítico con lo realizado por todo el equipo el sábado pasado ante el Leganés, ante el que los verdiblancos pusieron fin a su racha de quince partidos sin perder dejando muna penosa impresión. “Esa tarde fallaron muchas cosas, la táctica, el juego, también falló la actitud y eso es lo que más duele. Eso es algo que no podemos consentir y no puede volver a ocurrir”, señaló el guardameta bético durante una entrevista en Radio Sevilla.

Adán mostró su preocupación porque la bajada de brazos del pasado sábado no ha sido la primera que ha realizado el equipo esta temporada. “Ya nos pasó el día del Alavés, o en Miranda. Es algo que tenemos que corregir, y menos mal que ahora solo pasa en periodos largos, pues hemos estado quince partidos sin perder, demostrando una buena actitud en el campo... pero volvimos a caer en el error. Hay que dar un paso al frente y trabajar a tope como estamos haciendo esta semana para que esto no vuelva a ocurrir. El partido de Huelva es complicadísimo”.

Los jugadores verdiblancos dieron su peor cara precisamente después de dar la mejor en los dos anteriores partidos ante Valladolid y Las Palmas. “En fútbol muchas veces te dejas llevar. Es cierto que ante el Valladolid hicimos un partido muy completo y con Las Palmas, pese a no hacer una buena primera parte, en la segunda sí estuvimos bien y al final logramos un excelente resultado. Pero luego llegó el Leganés, todo el mundo daba por hecho que íbamos a ganar fácil y... no empezamos bien, entramos en un bucle y la verdad es que no nos salió nada”, señaló Adán.

La derrota llegó, curiosamente, en una semana en la que nada extradeportivo enturbió el ambiente. Las jornadas previas, rodeadas de polémica, las saldaron los verdiblancos con sobresalientes resultados. “Todo es cuestión de mentalidad –indicó Adán–, parece que cuando vienen mal dadas estamos más centrados. La semana fue de lo más relajada y... las personas somos así. Hay veces que te dejas llevar”, destacó el madrileñó.

Adán también hizo refererencia al enfrentamiento que tuvo con Kike Burgos, preparador de porteros con el que no sintonizó y fue despedido. “Yo reconocí a principios de temporada que no estaba bien y estaba convencido de que cambiaría con un buen entrenaniento. Ahora estoy muy contento con Relaño, el cincuenta por ciento del rendimiento de un portero es por el trabajo del entrenador y espero seguir trabajando así con él e ir mejorando”, dijo el guardameta.

Sobre el Recre, Adán señaló que “ellos se están jugando mucho, la supervivencia misma, y para conseguirla han de seguir en Segunda y reaccionar ya”.