«Adán no está valorado en su justa medida»

El agente del guardameta lamenta que el Betis no haya solucionado su revisión de contrato «hace meses, como se comprometió». «Hasta hoy no he visto una predisposición real del club. Por un tema u otro siempre se ha retrasado», protesta también

25 abr 2017 / 17:56 h - Actualizado: 25 abr 2017 / 18:55 h.
"Real Betis","Adán"
  • Adán, en un momento del entrenamiento de este martes / Real Betis
    Adán, en un momento del entrenamiento de este martes / Real Betis

El agente de Adán, Iñaki Espizua, no está contento con el trato que el Betis está dando al guardameta, con el que ni siquiera se sienta a negociar una revisión de su contrato a pesar de que se comprometió hace tiempo. «Lo deseable es que hubiera estado solucionado hace meses, como se comprometió el club. Tendría que haberse valorado en su justa medida. No digo que no esté valorado, sino que no lo está en su justa medida», dijo Espizua este martes en Radio Marca Sevilla. «Ha transcurrido prácticamente un año desde las fechas que nos habíamos propuesto», contó.

«Adán se está comportando como un gran profesional y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. No ha habido propósitos del club en los últimos días y nos estamos acercando al final de la temporada», añadió el representante, que no habló de ampliación sino de «revisión de contrato», pero sin poder citar cifras: «No puedo hablar de problema sustancial en lo económico porque estoy esperando a que nos sentemos y vea si hay predisposición real del club. Hasta hoy no la he visto, la verdad», lamentó también. «Si lo dijo Torrecilla... Sólo hubo algo al final de marzo. Me dijo que no le parecía apropiado retomar el tema de Adán porque el consejo quería centrarse en los partidos», reveló. Y de ahí a otra queja: «Por un tema u otro siempre se ha retrasado. Vamos a llegar al final de la temporada sin habernos sentado para ver si de verdad hay opciones o no. Yo respeto todo lo que hace el club, pero puedo estar de acuerdo o no. Les expresaré lo que pienso cuando me pueda sentar con ellos», advirtió.

El eterno retraso en la negociación es muy llamativo, a juicio de Espizua. «Me llama la atención el tema de los plazos que me ha ido dando el club. Buscaban un momento idóneo y por una cosa u otra se han pospuesto las reuniones. Ahora nos vemos al final de la competición, esa es la única realidad. Es cierto que el club nos propone revisiones del contrato, pero fue con los consejos anteriores, y siempre diciéndonos que nos teníamos que adecuar al estado del club, que necesitaba estabilidad y también que tenían que ver el nivel de Adán», recordó. «Nosotros hemos esperado a que se regularizara todo y creía que, tras tres años y medio, el contrato se iba adecuar a lo hecho por Adán», agregó.

En un vistazo al pasado, el agente también rememoró que no fueron muy exigentes con el salario de Adán cuando fichó por el Betis. «Sabíamos que debíamos demostrar cosas. Era el portero suplente de Casillas y había tenido una experiencia corta en Italia. Era una apuesta personal muy grande, demostrar que era un portero de nivel en la máxima categoría del fútbol español. Adán lo ha puesto todo por su parte y ahí están los números. A partir de ahí, creo que no está fuera de lugar pedir una revisión. Nos limitamos a actuar en función de su rendimiento y de una promesa que hubo del club», insistió.

Mientras tanto, Adán suena para otros equipos. «No sé si tiene visos de realidad. Si el club valora eso, creo que lo mejor es sentarnos para buscar la mejor opción. Nosotros no hemos buscado nada en ese sentido. De hecho, Adán siempre ha dicho que su intención es seguir en el Betis mucho tiempo», recordó. «Quiero que el club me aclare cuál es la intención real con Adán. Evidentemente, te llaman clubes, pero mi obligación es desviarlo hacia el club porque el club sabe perfectamente lo que pensamos. Si ellos piensan en una dirección contraria a la continuidad, lo mejor es sentarnos», pidió. «Adán sólo me transmite que quiere seguir, pero lo deseable es dejar clara la intención del club. Es mucho más fácil llegar a acuerdos yendo en la misma dirección. Lo único que he hecho es informar a los equipos de la cláusula de rescisión», desveló.