Adán propone «menos cambios» en la plantilla y «más estabilidad»

«Así habrá un núcleo fuerte que sabrá dónde estamos y lo que significa este club», razona el capitán. «Aquí la presión es de equipo grande y no hay tiempo para la paciencia, hay que hacer las cosas muy rápidas y con resultados inmediatos», admite

20 abr 2017 / 17:37 h - Actualizado: 20 abr 2017 / 17:49 h.
"Real Betis","Adán"
  • Adán, en un entrenamiento en el campo 2 de la ciudad deportiva / Manuel Gómez
    Adán, en un entrenamiento en el campo 2 de la ciudad deportiva / Manuel Gómez

Después de dos años seguidos de grandes transformaciones en la plantilla para no superar el décimo puesto en la Liga, Adán entiende que el Betis debe variar su política el próximo verano. «Nos damos cuenta de que tanto cambio no es bueno. Eso genera que lleguen jugadores nuevos que necesitan su periodo de adaptación. Yo apuesto por los menos cambios posibles, porque así habrá un núcleo fuerte que sabrá dónde estamos y lo que significa este club», ha dicho el portero y capitán en Onda Cero.

«Creemos que este proyecto tiene una base para tirar hacia adelante. Si tenemos esa humildad, tanto dentro como fuera, para saber de dónde venimos y dónde hemos estado en los últimos años, estoy seguro de que este club tiene un potencial tremendo para pelear con los mejores. Pero hay que tener estabilidad y el empuje de todos», ha reiterado.

«Cuando las cosas no van bien, la afición protesta para todos lados, no sólo contra el entrenador, sino también contra los jugadores y la gente de arriba. El cabreo de la afición es entendible», ha aceptado también.

El Betis se enfrenta ahora al Celta, que precisamente con la dirección de Miguel Torrecilla pasó de Segunda a pelear habitualmente por Europa. «Ha tenido la humildad y la estabilidad de crear un proyecto desde Segunda, se estabilizó en Primera y ha ido haciendo las cosas muy bien hasta llegar a estar peleando por meterse en una semifinal de la Europa League. Es el resultado de un gran trabajo y de una estabilidad que aquí no tenemos», ha recordado. El Betis, sin embargo, «es otra situación diferente». «No se puede comparar el trabajo en el Betis con cualquier otro equipo porque aquí la presión es de equipo grande y no hay tiempo para esa paciencia, hay que hacer las cosas muy rápidas y con resultados inmediatos», ha alegado.

Adán también ha repetido que su «prioridad» es seguir en el Betis. «Cuando bajamos, fui de los primeros en dar un paso al frente para quedarme aquí. Siempre he dicho que quiero pelear por cosas importantes en el Betis y confío en que se va a cumplir. Estoy muy contento con la regularidad y los números que estoy teniendo, y sobre todo con el cariño que recibo. Por si alguien tiene alguna duda, yo quiero estar en el Betis», ha insistido.