jueves, 23 noviembre 2017

Adán también es seguido ya por Lopetegui para la selección

El meta del Betis empieza a entrar en los planes del combinado nacional: como Sergio León, formó parte de la preconvocatoria para los dos próximos amistosos

08 nov 2017 / 07:00 h - Actualizado: 08 nov 2017 / 16:18 h.
  • Adán se ejercita junto a Camarasa durante el entrenamiento de este martes / Manuel Gómez
    Adán se ejercita junto a Camarasa durante el entrenamiento de este martes / Manuel Gómez

Los últimos resultados del Betis no han sido tan buenos como los primeros, pero la temporada del Betis no tiene nada que ver con las anteriores. Entre Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién han montado un equipo ganador, al menos por ahora, y la notable actuación del grupo está repercutiendo y cambiando para bien la situación de muchos de sus futbolistas. Excepción hecha de algunas lesiones, las buenas noticias individuales son frecuentes desde el inicio del curso y no se interrumpen aunque la Liga lo haga. La última es que la selección española no sólo continúa fijándose en Sergio León. También ha empezado a contar, aunque de momento sea de refilón, con un profesional que para muchos béticos debería haberse estrenado con el combinado nacional hace ya tiempo: Antonio Adán.

El guardameta verdiblanco fue incluido por Julen Lopetegui en su preconvocatoria para los dos amistosos que disputará España en esta ventana FIFA, el día 11 contra Costa Rica en Málaga y el 14 ante Rusia en San Petersburgo, según adelantó el As. Ese primer aviso atañe a más de una treintena de futbolistas que son susceptibles de ser citados para que no hagan planes en las fechas en que se celebran los partidos en cuestión. Luego se produce la criba definitiva y el seleccionador llama a los 25 elegidos, que por cierto se concentraron ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Es la primera vez que Adán forma parte de una preconvocatoria de la selección española. Y no es el único representante del Betis porque también fue advertido Sergio León, aunque son casos distintos. El delantero ya entró en la preselección anterior, para los dos últimos encuentros de la fase de clasificación del Mundial 2018, contra Albania e Israel. En esa ocasión, además, se lesionó Morata, pero Lopetegui acabó recurriendo a Aduriz.

La selección absoluta es la única que le falta al portero del Betis, que ya fue internacional sub 17 (en concreto en 19 ocasiones), sub 19 (8), sub 20 (6) y sub 21 (1). Y además disfrutó de una trayectoria jalonada con algunos logros importantes, como el título de campeón de Europa sub 19, en 2006, o una participación en el Mundial sub 20, un año más tarde. En aquel título continental, como curiosidad, estuvo acompañado por Barragán y Javi García, con quienes ahora comparte vestuario en Los Bermejales.

La campaña está siendo prolífica en noticias relacionadas con el Betis y las selecciones nacionales. Con la absoluta todavía no ha ido nadie, pero en la sub 21 empieza a ser un habitual Fabián, que también se unió el lunes a la concentración dirigida por Albert Celades para dos choques oficiales ante islandia y Eslovaquia.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016