Al Betis le entran las prisas con Rubén

Este jueves hay previsto un nuevo contacto para intentar cerrar la renovación del delnatero

29 sep 2016 / 13:55 h - Actualizado: 29 sep 2016 / 13:55 h.
"Real Betis","Rubén Castro"
  • El canario posa para El Correo durante una entrevista reciente. / Manuel Gómez
    El canario posa para El Correo durante una entrevista reciente. / Manuel Gómez

Al Betis le han entrado las prisas por renovar a Rubén Castro. Tras la negativa del delantero a las cuatro propuestas que ya ha recibido, hay que añadir una nueva, la que esta tarde se trasladará al delantero y sus agentes.

Desde Heliópolis el contacto con Bahía es permanente, casi diario y las posturas deben acercarse, pues Rubén quiere seguir en el Betis y el Betis quiere que siga Rubén. La disyuntiva principal era el tiempo de duración de la nueva vinculación. Por un lado, Rubén pedía dos años, mientras que desde el club heliopolitano se le ofrecía 1+1, condicionando el segundo al rendimiento del futbolista. Según ha podido saber El Correo, todo puede quedar resuelto en las próximas horas. La entidad que preside Ángel Haro está dispuesta a incrementar la propuesta económica para compensar así el año condicionado. Tampoco se descarta que el Betis ceda definitivamente a las pretensiones del futbolista, al que quiere complacer a toda costa, y aumente las condiciones salariales y, además, el tiempo de contrato, condición marcada por el propio Rubén al comienzo de las negociaciones.

Si todo marcha según el plan previsto, la solución podría ser inminente. Desde la planta noble del Villlamarín no quieren enquistar más esta situación impopular a la que se ha derivado la renovación contractual de su estrella y ansían dar luz verde al asunto en las próximas horas.