Álex Martínez: «Quiero que Pepe Mel vuelva a confiar en mí»

El lateral verdiblanco ya piensa en la pretemporada para volver a ganarse un puesto en el once aunque no descarta tener minutos el domingo ante el Sporting

03 jun 2015 / 14:21 h - Actualizado: 03 jun 2015 / 14:28 h.
"Real Betis","Álex Martínez"
  • Álex Martínez durante uno de sus entrenamientos de recuperación en la ciudad deportiva. / Inma Flores
    Álex Martínez durante uno de sus entrenamientos de recuperación en la ciudad deportiva. / Inma Flores

El jugador del Betis Álex Martínez ya es uno más en la disciplina del conjunto verdiblanco tras superar una grave lesión de rodilla y sólo mira con optimismo al futuro. «Uno ya ve la luz. Cuando entrenas y vuelves al césped pareces un niño con zapatos nuevos. Estoy deseando que acabe la temporada porque personalmente ha sido muy dura, necesito desconectar para cargar las pilas y que en la pretemporada el míster vuelve a confiar en mí», comentó en una entrevista en Radio Marca Sevilla.

Pese a que ya piensa en la temporada que viene, el lateral no descarta tener minutos el domingo ante el Sporting: «La temporada para mí acabó hace muchos meses pero me gustaría tener ese premio de tener minutos el domingo. Claramente no estoy para todo el partido aunque llevo un mes y medio entrenando con el equipo. Soy una persona que no me cuesta mucho coger la forma física. Agradecería mucho este premio al míster».

El canterano reconoce que siempre ha notado el apoyo del club y espera devolver esa confianza la temporada que viene: «Es verdad que la gente confía en mí. Si no me hubiera lesionado habría jugado muchos partidos. Si estoy aquí el año que viene intentaré dar el cien por cien para el bien del club y el del equipo».

Al hablar de su lesión no oculta que lo ha pasado mal pero ahora quiere volver con más fuerza y muchas lecciones aprendidas: “Se sufre mucho cuando te dicen que vas a estar 6 ó 7 meses de baja. Te hace valorar las cosas mucho más y disfrutas entrenando. Los problemas que antes te parecían grandes ahora son pequeños. Intento llevarlo lo mejor posible. Mi familia me ha apoyado mucho y la lesión no me quita la ilusión de ser el de antes. Vuelvo más fuerte”.

A la hora de hablar de sus compañeros Jorge Molina y Rubén Castro se deshace en elogios: «Son dos delanteros impresionantes con nivel del quinto para arriba de Primera División y no lo digo yo, lo dicen los números. Son grandes como goleadores pero también como personas».

Martínez tiene claro que ahora el Betis tiene que pelear por no volver nunca a Segunda División. «Ahora se están haciendo las cosas bien. El equipo ha vuelto donde se merece y el año que viene intentaremos mantenernos. Era complicado subir a Primera pero lo hemos conseguido y somos campeones de Liga. El año que viene, estemos los que estemos, debemos mantener la categoría», finalizó.