lunes, 23 octubre 2017

Alexis espera que los cambios «puedan calmar la furia» de la afición

El nuevo entrenador del Betis cree que el relevo de Víctor y la llegada de Serra «seguro que han gustado» a los béticos. El canario quiere «aumentar la autoestima» de los jugadores, a los que ha visto «cabizbajos»

12 may 2017 / 14:09 h - Actualizado: 13 may 2017 / 18:36 h.
  • Alexis Trujillo, durante su comparecencia de este viernes ante la prensa / Real Betis
    Alexis Trujillo, durante su comparecencia de este viernes ante la prensa / Real Betis

TAGS:

Alexis Trujillo ha ofrecido este viernes su primera rueda de prensa como entrenador del Betis. No ha sido una presentación, ya que lleva tantos años en el club que no hacía falta, pero sí que ha sido interesante. El canario se ha mostrado «muy ilusionado» y con «ganas de dar una alegría a la afición», pero también ha reconocido que el vestuario está «cabizbajo», de ahí que su primer objetivo sea «aumentar su autoestima», sin olvidar que «no hay que reincidir en la imagen de los últimos partidos, eso daña al club y a todos ellos». Y también se ha centrado en elogiar la figura de Lorenzo Serra Ferrer, con quien se reencuentra en Heliópolis once años después. De hecho, espera que su llegada disminuya la hostilidad que prevé por parte de la grada.

«El ambiente que me gustaría encontrar es un ambiente ameno, alegre, que todos los béticos vengan a animar a su equipo. Ha habidos situaciones importantes esta semana que seguro que a ellos les han gustado y eso puede calmar un poco esa furia que pueden tener por estos resultados negativos, pero sería entendible que cuando salgamos ese primer recibimiento pueda ser negativo. Tenemos que intentar poner una gran intensidad para contagiarlos y que eso se torne lo más pronto posible», ha dicho antes de referirse a Serra.

«No lo voy a descubrir ahora. En las anteriores etapas ha demostrado perfectamente su compromiso con el club y su gran valía, es una persona con una mentalidad ganadora terrible y va a ser una llegada muy importante, conoce la idiosincrasia de la ciudad y este club y aportará muchas ideas para mejorar este equipo», ha comentado Alexis. «He hablado con él, hemos tenido buenas conversaciones, pero no ahora. Desde que nos separamos tenemos buena amistad y hemos seguido hablando durante todos estos años. En estos últimos días he vuelto a hablar con él y su llegada será importante para el club. Conoce perfectamente el ambiente que se puede encontrar en cualquier situación, con buenos resultados y con malos resultados, y su experiencia puede ser muy positiva para buscar soluciones y mayor tranquilidad para intentar ser positivos, sumar y que el club logre esos objetivos», ha apostillado.

Cuestionado sobre el trasfondo de esa llegada, es decir, la necesidad de corregir el rumbo mediocre y errático del equipo durante los últimos años, Alexis ha respondido lo siguiente: «Llevo aquí tres años y medio. En el primero, el club logró el menor número de puntos en Primera y eso conllevó un descenso, que unido a la situación institucional hacía que el ambiente alrededor del equipo fuera complicado. Se recuperó la categoría. En Primera hicimos una campaña irregular y terminamos en mitad de la tabla. Este año teníamos muchas perspectivas para mejorar la clasificación. A ver si somos capaces de buscar la mayor tranquilidad posible para que la adversidad deportiva sea sólo el rival que nos visita. Si al margen tenemos otras adversidades continuas, eso merma mucho. Deseo que lleguen los buenos resultados, que es el principal factor para que haya esa tranquilidad», ha explicado.

«Es una experiencia nueva para mí, aunque ya he estado en el banquillo en varias etapas. Muy ilusionado, con muchas ganas, a ver si tenemos la suerte de dar una buena imagen y dar una alegría a nuestra afición», ha dicho Alexis. «Al equipo, después de dos derrotas consecutivas en las que el ambiente no ha estado muy tranquilo en torno al equipo y el club, lo veo un poco cabizbajo, pero nuestra misión es intentar recuperarlos lo antes posible. Estamos haciendo un buen trabajo en cuanto a aumentar su autoestima y hacerles ver que han hecho partidos muy buenos e interesantes. Hay que evitar por todos los medios reincidir en la imagen de los últimos partidos», ha advertido.

«Estoy intentando recuperar a los jugadores en autoestima. A nadie le gusta recibir derrotas y con cuatro goles en contra. Ellos son consecuentes con que este tipo de partidos dañan mucho la imagen del club y el prestigio de cada uno de ellos. Intento hacerles ver que son capaces de realizar buenos partidos. La versión que me gustaría que dieran es esa, ser un equipo incómodo y con intensidad. Si venimos pensando que esto es un partido muy complicado, insalvable, con la imagen que estamos dando, se lo vamos a poner fácil a ellos. Quiero buscar la otra versión», ha añadido el técnico, que ha admitido que «posiblemente haya un cambio de sistema». «Todavía estoy meditando la alineación para ver de qué manera podemos hacerles el partido más trabado. Hay varios sistemas que me gustan», ha indicado.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016