lunes, 18 septiembre 2017

Alfonso: «No vamos a vender humo ni entregar las llaves a una persona»

El exfutbolista sería director de fútbol si Salas gana la junta de accionistas del 29-J. «A Serra se lo ha utilizado como una cortina de humo», lamenta. «Setién me gusta», reconoce.

16 may 2017 / 14:46 h - Actualizado: 17 may 2017 / 21:00 h.
  • Valenzuela, Salas, Alfonso y Adrián Fernández. / Ahora Betis Campeón
    Valenzuela, Salas, Alfonso y Adrián Fernández. / Ahora Betis Campeón

El primer gran nombre mediático de la candidatura de Rafael Salas a la presidencia del Betis es Alfonso Pérez Muñoz. El exfutbolista sería el director de fútbol del Betis si ese proyecto gana la junta de accionistas del 29-J y lo tiene muy claro: la clave del trabajo bien hecho debe ser «consensuar, no entregar las llaves a una persona, que es lo que ha pasado estos años en el Betis». Y aunque ha hablado de Quique Setién o Claudio Ranieri, con quien en efecto contactó, se ha detenido ahí. «No vamos a vender humo ni a mentir», ha afirmado.

«Sería el director de fútbol y coordinaríamos toda la parcela deportiva, con una comisión para decidir todos los puntos importantes, tanto en fichajes como en movimientos en torno al equipo. Es mejor consensuar, no entregar las llaves a una persona que puede equivocarse, que es lo que ha pasado estos años en el Betis. Evaluaremos todas las opciones. No vamos a vender humo, a mentir. Vamos a ser claros, a trabajar, a intentar mejorar todos los aspectos que podamos desde una esquina del club a otra. No vamos a entrar como un elefante en una cacharrería porque hay buenos profesionales en el club. Muchos de los que vendrían con nosotros, que ahora trabajan en otros clubes, estarán en este proyecto. Tendremos un equipo ganador en el que todos intentaremos arrimar el hombro por el bien del Betis», ha dicho en su presentación.

Alfonso, como antes Rafael Salas, ha lamentado que parten «en desventaja» con Haro y Catalán. «Hemos estado viendo mucho fútbol y barajando muchas opciones, viendo jugadores, entrenadores... Partimos con cierta desventaja respecto a la junta directiva, estamos atados de pies y manos, pero intentaremos tener los mejores profesionales posibles y jugadores que sepan lo que es venir al Betis. Intentaremos inculcar a todos la mentalidad ganadora. No me gusta perder ni a las chapas. Me gusta que mi gente de alrededor piense como yo. Vamos a intentar cambiar esta dinámica en torno al beticismo. Venimos de unos años difíciles, con muchos errores de los actuales dirigentes. Desde la lejanía, la sensación que yo he tenido la habrán tenido muchos béticos, de descontrol en muchas parcelas del club», ha comentado.

El exfutbolista también ha ratificado que Lorenzo Serra Ferrer entra en los planes de esta candidatura. «A Lorenzo lo conozco, es un grandísimo entrenador y una persona relevante en la historia del Betis. Se le ha utilizado como cortina de humo para todos los problemas y malas gestiones que han hecho los dirigentes. Es un muy buen profesional. Nos cogió de sorpresa porque teníamos todo muy bien estructurado. Ha sido un movimiento electoral. Es triste que una persona como Lorenzo sea utilizada así. Si pudiésemos dirigir el proyecto, tenemos que buscarle cabida porque seguramente pueda sumar. No dudo de su voluntad de ayudar al Betis», ha respondido.

En cuanto a Torrecilla... «Lo conozco de una vez que vine a ver el Betis B y el primer equipo. Me parece un buen profesional, tengo buenos informes de él. Nuestra idea es que si entramos se adaptase un poco a nuestra idea de proyecto, con la gente que vamos a tener en esa dirección deportiva. Si él quiere, estará invitado a adaptarse a lo que vamos a querer. Otra cosa es que él quiera», ha indicado.

Ranieri

«Contactamos con Ranieri. El problema es que creemos o entendemos que el Betis tiene un entrenador fichado o muy avanzado y sería muy difícil hacer las cosas como queremos, decidiendo y consensuando. Al igual que jugadores. Tenemos muchos jugadores para traer, pero estoy convencido de que después de esta rueda de prensa se anunciará otra noticia para acallar o que tenga la menor repercusión posible este proyecto. Valoramos traer jugadores de primer nivel, jugadores de calidad, pero estamos atados de pies y manos para proponer jugadores y entrenadores. La gente nos va a atender y escuchar, pero tenemos poca maniobrabilidad».

Setién

«A mí me gusta Quique Setién. Era uno de los entrenadores que teníamos en mente, pero paramos esa posibilidad de mirar más opciones porque no podemos decidir en estos momentos. Pero como perfil, hasta casi el final de la Liga me ha gustado bastante Las Palmas. Al anunciar su marcha, los jugadores han bajado un poco los brazos, pero es un entrenador del perfil que la gente que estamos mirando nos gusta».

Adán y Rubén Castro

«Tenemos un estudio importante sobre los jugadores del Betis. Son buenos jugadores. Hay que valorar todas las opciones, sin pueden continuar o no, qué dinero tenemos para fichar... Depende de muchos factores. Hay que minimizar los riesgos y los gastos absurdos».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016