Algo se mueve en el ataque del Betis

El club verdiblanco se plantea fichar un delantero para reforzar una línea que depende casi en exclusiva de Rubén Castro. Suena el italiano Rossi, ex del Villarreal, al que también pretenden varios clubes de su país y la Real Sociedad

21 dic 2015 / 20:26 h - Actualizado: 22 dic 2015 / 21:22 h.
"Real Betis","Eduardo Maciá"
  • Giuseppe Rossi celebra un gol con la camiseta de la Fiorentina / Maurizio Degl'Innocenti
    Giuseppe Rossi celebra un gol con la camiseta de la Fiorentina / Maurizio Degl'Innocenti

El Betis piensa aprovechar el mercado de enero para reforzar su plantilla con el fin de asegurarse una temporada tranquila y, quién sabe, aspirar a algo más que la permanencia una vez haya alcanzado ese objetivo prioritario. El caso es que Eduardo Maciá y sus ayudantes llevan semanas moviéndose en los entresijos del mercadeo europeo y parece más o menos claro que sus prioridades pasan por buscar ese famoso refuerzo para la banda izquierda, petición expresa de Pepe Mel desde el pasado verano, y encontrar un delantero que sí sea alternativa de verdad para Rubén Castro, que de momento carga con casi todo el peso ofensivo del conjunto de Heliópolis.

Es en esa última posición, la de vanguardia, donde ha trascendido el nombre de más pedigrí hasta ahora. Según informan en Italia, el Betis se ha fijado en Giuseppe Rossi, un delantero que habla español, como reclamó Mel después del derbi, y que jugó cinco años en la Liga, en concreto en el Villarreal, entre 2007 y 2012. El interés fue desvelado por el rotativo La Nazione y se basa, entre otras cosas, en el pasado de Eduardo Maciá como director deportivo de la Fiorentina, el club al que pertenece el atacante. De hecho, fue Maciá quien se lo llevó allí desde el Villarreal. Algunas informaciones incluso apuntan a la inminencia de que su agente, Andrea Pastorello, viaje a Sevilla para negociar cara a cara con el Betis. Como es natural también, la noticia proveniente de Italia exige la clásica reserva porque esa misma relación entre Maciá y el club de Florencia hace que cualquier descarte de los viola sea automáticamente ligado a Heliópolis.

Rossi, que el 1 de febrero cumplirá 29 años, marcó 54 goles en 136 partidos de Liga con el Villarreal. Su media, por tanto, sobrepasa la decena de dianas por campaña. En la Fiorentina ha ido a menos, entre otras cosas por las lesiones, que le hicieron perderse las temporadas 2012-13 y 2014-15. En lo que va de curso en el calcio apenas ha participado en nueve encuentros de la Serie A, uno de Copa y cuatro de la Liga Europa, con un balance de sólo dos goles. En Italia afirman que también interesa a Bolonia, Genoa y otro equipo español: la Real Sociedad.

Si el Betis ficha un delantero, será a costa de que salga otro, porque ya hay cuatro en la plantilla y Pepe Mel rara vez ha puesto a dos en el once titular. Además, el club debe ajustar su tope salarial, establecido por la LFP en 39,2 millones de euros. A día de hoy no tiene margen para afrontar una operación así, aunque sea una cesión. Los candidatos a irse, el primero cedido y el segundo traspasado, son Rennella y Jorge Molina. El francoitaliano lleva varios meses de baja por un problema de rodilla y el alcoyano sólo ha sido titular en cinco de las dieciséis jornadas y no ha jugado ningún partido completo.