Álvarez Izquierdo regresa a Heliópolis al frente del VAR

El colegiado catalán, recién retirado por haber cumplido 45 años, se encargará del videoarbitraje en el Betis-Levante

16 ago 2018 / 07:00 h - Actualizado: 16 ago 2018 / 16:37 h.
"Real Betis"
  • Álvarez Izquierdo, entre Joaquín y Escudero en el último derbi / LFP
    Álvarez Izquierdo, entre Joaquín y Escudero en el último derbi / LFP

El árbitro del Betis-Levante será el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, pero la noticia va un poco más allá porque los cuartetos arbitrales se convierten en sextetos esta temporada. Además del colegiado principal, sus dos asistentes y el cuarto árbitro, en la campaña a punto de comenzar se incorporan otro trencilla que se encargará del VAR y un ayudante para el manejo del vídeo. En el caso del partido que se celebrará mañana, ese árbitro es Alfonso Álvarez Izquierdo.

El catalán, recién retirado del arbitraje por la normativa de la edad (ya tiene 45 años), será el colegiado del VAR en el Villamarín, así que debutará en estas nuevas lides en el mismo estadio donde casi se retiró. Su última actuación con el Betis en medio fue en el derbi de la penúltima jornada (2-2 contra el Sevilla). Iba a ser su último encuentro, pero al final también dirigió el Atlético de Madrid-Eibar de la 38ª jornada. En todo caso, Álvarez Izquierdo quedará para siempre ligado a la memoria del beticismo por su mala actuación en un choque contra el Atlético en la temporada 2012-13: terminó 2-4 y el trencilla expulsó a Perquis de forma rigurosa y a Campbell de forma injusta, ya que la segunda amarilla fue por coger el balón con las manos tras un claro penalti de Filipe Luis que el árbitro, obviamente, no señaló.

El ayudante del VAR (AVAR lo llama el Comité Técnico de Árbitros) será el balear Francisco Javier Martín García, asistente en Primera División.