Amath Ndiaye, en la agenda del Betis

El delantero del Atlético de Madrid, que la pasada campaña militó en el Tenerife, es una de las posibilidades que maneja Serra Ferrer para reforzar el ataque

05 jul 2017 / 16:44 h - Actualizado: 05 jul 2017 / 17:41 h.
"Fichajes del Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer"
  • Ndiaye conduce el balón sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López. / ElDorsal.com
    Ndiaye conduce el balón sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López. / ElDorsal.com

El Betis se ha fijado en Amath Ndiaye, jugador senegalés de 20 años que pertenece al Atlético de Madrid y que la pasada temporada jugó a préstamo en el Tenerife, según ha adelantado Onda Cero. El joven ariete ha despuntado esta campaña a las órdenes de Pep Martí en el Tenerife, con el que ha rozado el ascenso a la Primera División. Se trata de un delantero rápido, ágil y con pegada, que en su primera experiencia en el fútbol profesional ha logrado convertirse en el máximo anotador del equipo después de marcar 16 goles en 41 partidos con la camiseta del Tenerife. Junto a Lozano ha conformado una de las mejores parejas de atacantes que se recuerda en la isla y su proyección ha ido creciendo en función de los minutos.

Fijo para Martí, Ndiaye se consagró como el ídolo de la afición blanquiazul gracias a sus goles. El Atlético de Madrid, poseedor de sus derechos, tiene claro que el futbolista debe seguir creciendo y busca el lugar idóneo para ello, pero antes de dar ese paso quiere blindar a unas de las perlas de su cantera. De hecho, estos días se estudia su ampliación de contrato y según ha podido saber El Correo, la opción de jugar en el Betis es muy del agrado del jugador y su entorno más cercano, que ven en el conjunto verdiblanco un gran destino donde seguir creciendo. El Cholo Simeone ya lo ha citado el día 20 para que haga la pretemporada con el primer plantel rojiblanco. Tras una grata experiencia en la Categoría de Plata, los colchoneros le buscan hueco en la Primera. Al interés bético se une también la propuesta del Getafe, que tuvo que enfrentarse a él en el play off de ascenso que tinerfeños y azulones disputaron hace tan sólo unas semanas y que acabó con los madrileños como triunfadores.