Ángel Haro: «La plantilla está cerrada»

El presidente del Betis se mostró satisfecho por la planificación y aseguró que «el dinero está sobre el césped». Serra Ferrer, por su parte, también aportó su balance de «una plantilla corta y sin problemas en la adaptación»

01 sep 2017 / 14:07 h - Actualizado: 01 sep 2017 / 22:21 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer","Ángel Haro"
  • Serra Ferrer y Ángel Haro, durante una rueda de prensa. / El Correo
    Serra Ferrer y Ángel Haro, durante una rueda de prensa. / El Correo

La presentación de Joel Campbell, que estuvo acompañado por el presidente de la entidad Ángel Haro y el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, sirvió también para que los rectores hicieran balance de una planificación que se de por cerrada tras diez incorporaciones y veinte salidas.

Haro tomó la palabra para dar la bienvenida a Campbell. «Joel es conocido y querido. Ha ganado experiencia jugando en grandes ligas y viene a su casa. Queremos que nos ayudes a cambiar y a no dejarnos caer en el conformismo. Vienes a un club que te quiere, así que la mejor de las suertes», dijo el presidente.

Más tarde, Ángel Haro aseguró que «La plantilla está cerrada. Hemos hecho un esfuerzo importante».

Por último, el máximo mandatario del Real Betis se mostró satisfecho por la planificación, que ha supuesto un esfuerzo económico importante: «Evidentemente estoy muy satisfecho con la plantilla. Hemos puesto hasta el último céntimo en el campo».

Lorenzo Serra Ferrer también quiso dar la bienvenida a Campbell: «Estamos ante un jugador que en el transcurso del campeonato ayudará muchísimo. Hay algo importante, está es su casa y eso es una ventaja. Nosotros nos fijamos también en lo que él ha madurado. La experiencia fuera le ha servido de mucho. Las conversaciones vienen de lejos y lo hemos comprobado. Todo ello, unido a la polivalencia en su juego nos ayuda a completar una plantilla del gusto de su entrenador y la afición».

El vicepresidente deportivo explicó los términos de una planificación que da por concluida: «Queríamos tener una plantilla corta con cabida para otros jugadores del Betis Deportivo que pudieran equilibrar la idea: 1/3 de extranjeros, 1/3 de nacionales y 1/3 de canteranos. No parar tanto tiempo en la adaptación: idioma, que estén integrados... saben que es el Betis. A partir de aquí avanzamos mucho para que el equipo esté consolidado. A día de hoy, estamos contentos».

Serra también quiso dar las gracias a la comisión deportiva y al resto de integrantes del órgano rector por el esfuerzo que ha supuesto una planificación con casi treinta movimientos durante el mercado: «Me gustaría dejar claro que no he sido yo el único. He colaborado en una comisión. La secretaria técnica también ha contribuido muchísimo. Todos hemos sido un equipo unido, fuerte y capaz. No me voy a pasar de arrogante, pero me recordó a las noches de Champions. El jugador estaba seguro de sí mismo, más protegido».

El balear no quiso hablar del objetivo, aunque de sus palabras se denotan aspiraciones muy altas: «Usted lo sabe, no hace falta que me lo pregunte. Dígalo usted... Creo que en el Betis tenemos ilusión y sueños que cumplir, te lo puedes imaginar».

Lorenzo Serra reconoce que no ha sido fácil cerrar la plantilla con tantos movimientos como los que se han producido: «Hemos hecho 20 salidas y 10 entradas. No es fácil. Estamos al lado de Joel, que acaba de venir. Si hubiera tenido que sentarme aquí para decirle que no cuenta, que creemos que hay otro que lo haría mejor que él no sería igual. Hemos intentado buscar un equilibrio: 3 defensas, 4 centrocampistas y 3 delanteros. Espero que ellos con su esfuerzo e ilusión estén a la altura de este club».

Sobre los últimos movimientos, al margen de Joel, Serra también quiso pronunciarse: «De dinero no hablamos por respeto al club y al jugador. Es verdad que hubo propuestas que le trajimos a Digard y ha rechazado, al final se tuvo que ir. Con Zozulia ha sido distinto. Llegamos a un acuerdo y le deseamos mucha suerte».

El máximo responsable de la parcela deportiva reconoce que hubo interés en Munir, pero que éste nunca estuvo cerca: «Es cierto que el nombre de Munir estuvo encima de la mesa, pero fue complicado desde el primer minuto. Que estuvo sobre la mesa, si».

Para el balear, el caso de Zozulia no se vio afectado por lo sucedido la temporada pasada tras su frustrado pase al Rayo: «Podía rehacer su vida, deportivamente hablando. Hubo opciones de equipos de segunda con aspiraciones, Polonia, Grecia... No fue un problema político».

Con dos jugadores por puesto, quedaba la duda en el lateral izquierdo, que se completa con un jugador del filial: «Junior está para esto. Se valoró las opciones que llegaron, pero pensamos que el Betis Deportivo tenía que seguir fuerte y estar para cuando el entrenador lo necesitara también. El lateral izquierdo está bien cubierto.

Por último, Serra también se refirió al segundo equipo para dar por cerrada la plantilla salvo sorpresa: «Es difícil que haya novedades, pero hemos pensado en no cerrar puertas a los que ya tenemos. Si hay algún joven que necesita algo, lo valoraremos. El equipo está bien dirigido y la idea es que estén para cuando Setién los pueda necesitar».