Ángel Haro: «Setién cuenta con Rubén Castro»

El presidente del Betis comentó la importancia del futbolista canario que podría volver en noviembre tras finalizar su contrato en China

18 sep 2017 / 13:50 h - Actualizado: 18 sep 2017 / 14:36 h.
"Real Betis","Ángel Haro"
  • Ángel Haro, durante una rueda prensa. / RBB
    Ángel Haro, durante una rueda prensa. / RBB

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha analizado la situación actual del club verdiblanco en Cope Sevilla. El mandatario ha comentado el cracimiento deportivo del equipo y la renovación de jugadores como Joaquín, Adán o la vuelta de Rubén Castro.

La posible vuelta del futbolista canario al Villamarín: «La decisión es íntegramente de Rubén. No sé si tiene una opción de seguir en el equipo chino, pero si él decide volver lo vamos a recibir con los brazos abiertos. Quique cuenta con él. Rubén es muy importante en la historia del Betis. Parece que sí va a volver, pero lo mismo el equipo chino hace una oferta irrechazable. Hay que esperar».

La situación de Adán: «No hemos llegado a una renovación pero es un magnífico profesional, lo está demostrando. Aprovecho para decir que la crítica que se le ha hecho no es justa, Quique cuando habla de él me habla maravillas. Es un momento de jugar, no podemos estar cada cuarto de hora renovando. Ya llegará lo que tenga que llegar».

Renovación de Joaquín: «Hay un diálogo súper fluido, una relación muy cordial. Es muy importante en el Betis porque representa sus valores. Cuando llegue el momento hablaremos, pero ahora no está encima de la mesa este tema».

El Betis de Quique Setién: «Estoy muy contento con la planificación, con el trabajo de Lorenzo. Destaco mucho el equipo humano, han venido con muchas ganas de que el equipo crezca. Quique está haciendo un gran trabajo y creo que nos van a dar muchas alegrías. Todavía el equipo tiene que ir a más, pero veo un esquema de juego reconocible. Que supiéramos a qué juega el Betis, eso es lo que buscábamos cuando contratamos a Quique».

El presidente no quiere crear tensión en la plantilla al marcar un objetivo: «Estamos en una línea ascendente y en pocos tiempo creo que se van a ver resultados. El año pasado se creó una tensión innecesaria y no tenía sentido establecer esa presión extra, con lo cuál ahora vamos partido a partido».

Muchas entradas y salidas de futbolistas: «Para hacerla hemos tenido que hacer un trabajo muy importante en los despachos por los límites. Eso nos ha permitido ir a por jugadores que el año pasado no eran posibles. Hemos pasado en el límite de plantilla deportiva a más de 60 millones de euros».

Sobre la gestión del club: «Siempre hemos sido críticos con nosotros mismos y la prueba es que hemos cambiado. Eso no tiene que ver con que yo en algún momento haya apreciado que las líneas de críticas sean excesivas».