sábado, 14 julio 2018

Apelación rechaza el recurso por Mandi y el Betis acude al TAD

El Comité federativo da la razón a Competición y asegura que las imágenes aportadas por el club verdiblanco para desvirtuar el acta «no son concluyentes» y «se ajustan más a la descripción que del hecho da el árbitro» del derbi. El club pide la suspensión cautelar de la sanción mientras resuelve el Tribunal Administrativo del Deporte

11 ene 2018 / 19:07 h - Actualizado: 11 ene 2018 / 22:12 h.
  • Mandi celebra con Adán el triunfo en el derbi / Manuel Gómez
    Mandi celebra con Adán el triunfo en el derbi / Manuel Gómez

El Comité de Apelación ha desestimado este jueves el recurso del Betis y ha confirmado la suspensión de una jornada que Competición impuso a Mandi por acumulación de amonestaciones. El club verdiblanco defendía que el central no cometió la falta que le valió la quinta amarilla de la temporada y el segundo comité federativo le ha respondido que el árbitro tuvo razón al mostrársela.

Tras conocer ese dictamen, los letrados de Heliópolis han decidido presentar un recurso ante la última instancia posible, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), y pedir al mismo tiempo la suspensión cautelar del castigo al futbolista mientras no haya una sentencia firme. El objetivo es que el argelino pueda jugar contra el Leganés, un partido muy importante que Quique Setién afronta con muchas bajas en defensa (Feddal, Barragán y, a la espera del TAD, Mandi).

Para Apelación, igual que para Competición, no hay duda posible. «La acción antirreglamentaria sancionada y apreciada por el árbitro parece coincidir con lo que muestran las imágenes de la prueba videográfica aportada», explica Apelación en su resolución, en la que añade que la versión del recurrente, es decir, el Betis, «no es concurrente con la apreciación de la jugada que tiene el árbitro del encuentro». En otras palabras, no vieron lo mismo.

«Las imágenes aportadas no indican en modo alguno de manera precisa que la versión del árbitro es incompatible con su apreciación sobre el terreno de juego», insisten los juristas de la Federación, que insisten en que las imágenes aportadas por el Betis no sólo «no son concluyentes», sino que «en su caso más bien se ajustarían a la descripción que del hecho da el árbitro del encuentro». En conclusión, «la apreciación del árbitro debe primar sobre cualquier otra», sentencia.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016