Víctor: «Su juego directo tras el descanso evitó nuestra presión»

El entrenador del Betis, decepcionado, recuerda el gol del Sevilla «en fuera de juego»

25 feb 2017 / 18:26 h - Actualizado: 25 feb 2017 / 18:46 h.
"Real Betis","El derbi sevillano","Víctor Sánchez del Amo"
  • Víctor habla con Dani Ceballos durante el encuentro. / Manuel Gómez
    Víctor habla con Dani Ceballos durante el encuentro. / Manuel Gómez

Como no podía ser de otra forma, Víctor Sánchez del Amo, técnico del Betis, compareció en la sala de prensa del Benito Villamarín apesadumbrado por el resultado del derbi. «Ha habido una gran primera parte en la que incluso el resultado fue corto. En la segunda la idea era seguir igual, presionar arriba, jugar en campo rival y con la misma concentración que estábamos teniendo. Éramos sabedores del poderío del Sevilla, pero sus cambios y la apuesta por un juego más directo evitaron la presión. Las segundas jugadas las perdimos y en la primera parte las ganamos», reflexionaba el madrileño, quien se lamentó por el fuera de juego sevillista en el 1-2: «Los dos goles fueron a balón parado y ahí tienen poderío, además de que una de ellas era fuera de juego y les han permitido esta victoria. Fue una jugada decisiva, aunque no debe ser excusa».

Insistió Víctor en que «el resultado podría haber sido más justo, fue un partido muy equilibrado, de empate, pero no pudo ser. La sensación es que el esfuerzo de los jugadores y la afición no se merecen esto, merecen un premio mejor». El técnico verdiblanco no vio el posible cansancio como clave: «No hubo desplome físico, terminamos atacando. Cansancio sí, pero es lo normal. Ellos son más fuertes en tamaño y se vio en el juego aéreo y en las segundas jugadas. Fue el cambio de estilo del Sevilla, con un juego directo, lo que evitó que jugáramos como en la primera parte. Tras el empate preparamos cambios en busca de centímetros y envergadura, pero justo en el cambio llegó el 1-2».

La receta de Víctor es clara de cara al futuro: «Hay que seguir porque trabajando iremos a más, sin duda. Cuando no ganas no consolidas la posición ni la mejoras, pero el trabajo es bueno y podemos competir con equipos importantes, estamos muy cerca de victorias con buenos equipos. Tuvimos opciones no sólo de empatar sino de ganar, hace falta efectividad. Sólo podemos trabajar y trabajar porque ganas hay, aunque estemos ahora decepcionados. Queda mucho campeonato e intentaremos sumar de tres en tres».