«Aspiramos a ganar cada partido y a potenciar a nuestros jugadores»

Víctor Sánchez se muestra partidario de hallar el sistema adecuado para que los futbolistas del Betis den su mejor versión. Situará a Rubén como delantero y subraya que es su responsabilidad aumentar el valor de Ceballos o Musonda, activos del club.

14 nov 2016 / 15:07 h - Actualizado: 15 nov 2016 / 20:39 h.
"Fútbol","Primera División","Víctor Sánchez del Amo"
  • Víctor Sánchez, entre Miguel Torrecilla y Ángel Haro. / RBB
    Víctor Sánchez, entre Miguel Torrecilla y Ángel Haro. / RBB

Víctor Sánchez del Amo tomaba posesión de su cargo por la mañana en la ciudad deportiva y posteriormente fue presentado a los medios de comunicación por el presidente del Betis, Ángel Haro, y el director deportivo, Miguel Torrecilla. El entrenador madrileño expuso con mucha claridad los trazos gruesos de las ideas que quiere aplicar para reactivar al conjunto verdiblanco, del que dijo tenía ya un análisis previo incluso antes de saber que era el elegido.

«Hemos hecho un análisis exhaustivo pero ya teníamos mucha información porque es nuestra obligación estar al día en el fútbol, es el trabajo de un entrenador en paro. Tienes que estar preparado. Sacamos nuestras conclusiones pero lo dejamos para uso interno.

Tenemos poco tiempo para preparar ese primer partido donde queremos que el Betis tenga rasgos significativos, que seamos competitivos y que la afición esté contenta», dijo.

Dejó claro que aspira a «ganar cada partido, ese es el objetivo. Para pensar en el largo plazo hay que empezar por el corto. Aspiramos a ganarle a cualquier rival en casa y fuera».

Después de la nula presencia de jugadores jóvenes como Dani Ceballos en la etapa de Gustavo Poyet, el nuevo entrenador del Betis dejó claro que en su filosofía es fundamental «potenciar lo que tenemos y para ello tomaremos decisiones sobre la idea de juego, queremos potenciarlos en su máxima expresión, que mejoren su valor en el mercado. Es una de nuestras responsabilidades que el tipo de sistema optimice a estos jugadores, tenemos muchos jóvenes con un potencial tremendo».

Cuestionado sobre si es consciente de que en el Betis no puede pedir tiempo, respondió que «todos los entrenadores lo pedimos para desarrollar todo el trabajo y la metodología, pero no es que en el Betis no haya tiempo, en la élite del fútbol no lo hay».

No quiso ser muy preciso sobre cómo jugará el Betis de Víctor Sánchez del Amo, pensando también en el rival del viernes, la UD Las Palmas. «Resérvame la sorpresa para que lo vean los aficionados. Nos gusta que toda esa información sea confidencial, no queremos dar pistas al rival. Vamos a trabajar en generar hábitos para generar confianza en los jugadores y un estilo que enganche a la afición y que sea eficaz para ganar partidos, que es el objetivo».

Por último, aclaró que no pidió al club cambiar el plan de entrenamientos de la semana (el equipo ha descansado sábado y domingo) porque no lo creyó necesario, pese a que el partido inminente es el viernes. «Me comunican la idea y el descanso está dentro del trabajo, encajaba dentro del plan para preparar el trabajo del viernes. Dije que no había necesidad de cambiarlo y por ello no lo solicitamos».