domingo, 20 agosto 2017

Attal dice que su fichaje por el Betis «va por buen camino»

El jugador argelino reconoce que sería «muy feliz de jugar junto a Mandi», que además medió para que hiciese las pruebas en la ciudad deportiva. «Mi posición favorita es en la izquierda, ya sea en defensa o en ataque», explica

19 jun 2017 / 16:42 h - Actualizado: 19 jun 2017 / 16:56 h.
  • Attal, en el centro, calienta junto a Mandi antes del Argelia-Togo / FAF
    Attal, en el centro, calienta junto a Mandi antes del Argelia-Togo / FAF

TAGS:

Youcef Attal reconoce en una entrevista en el diario Le Buteur que su fichaje por el Betis va «por buen camino». El lateral argelino, que ahora mismo está convaleciente de una lesión que sufrió hace una semana en el Argelia-Togo, espera que la operación se cierre pronto y revela que su compatriota Mandi medió para que hiciese las pruebas en la ciudad deportiva verdiblanca.

«Tuve éxito en las pruebas, tanto en la que hice con el Betis como la del Deportivo. Di lo mejor de mí mismo con el Betis. Me pusieron de lateral derecho durante un partido y de lateral izquierdo al siguiente y funcionó», cuenta el joven futbolista, de 21 años. «Mi próximo objetivo es jugar en Europa para hacer más progresos en mi carrera. Sé que para mantener mi lugar en la selección debo evolucionar continuamente al más alto nivel», añade.

«Sé que las cosas van por buen camino. Mi agente me informará de este tipo de detalles en el momento adecuado», prosigue el ambivalente jugador, que confía en ser compañero de Mandi. «Eso es lo que espero. Sería muy feliz de jugar junto a Mandi, que antes ya me había ayudado a someterme a la prueba en el Betis», cuenta.

Attal debutó como internacional absoluto en el puesto de lateral derecho, pero esa posición no es habitual para él. «He jugado sólo una vez en el lateral derecho con el Paradou. Mi posición favorita es en el carril de la izquierda, ya sea en defensa o en ataque. Pero como soy un jugador profesional, puedo funcionar en cualquier posición. Estoy listo para jugar donde el entrenador me pida. Que yo sepa, no lo hice mal en la selección por el lado derecho», se felicita.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016