sábado, 14 julio 2018
Real Betis

«Aunque el Madrid esté delante nuestra forma de jugar no va a cambiar»

Barragán confía en el que el buen momento del Betis vuelva a poner en aprietos al equipo blanco como ya ocurrió en el partido de la primera vuelta

15 feb 2018 / 14:34 h - Actualizado: 15 feb 2018 / 17:49 h.
  • Antonio Barragán controla un balón en presencia de Junca. /Efe
    Antonio Barragán controla un balón en presencia de Junca. /Efe

No cabe duda de que Antonio Barragán ha dado la que es, hasta ahora, la asistencia más importante de la temporada. El pase de gol a Sanabria en el Bernabéu sirvió para que el Betis lograra una victoria de mérito ante el Real Madrid. Ahora toca recibir a los blancos en el Villamarín después de que el conjunto de Zidane lograra un buen resultado ante el Paris Saint Germain en la ida de los octavos de final de Champions, «van a venir a ganar el partido y después del resultado de Champions vendrán con más autoestima», avisó el lateral gallego.

Tiene claro el carrilero que la forma de hacerle daño al Madrid es seguir al pie de la letra la forma de juego que ha inculcado Quique Setién a la plantilla, «nuestra idea no va a cambiar porque ahora nos toque el Madrid. Así que nosotros vamos a tratar de apretarles arriba y tener el balón», aseguró. Barragán subrayó que se siente igual de cómodo con el sistema de cuatro o cinco defensas, que en ocasiones ha empleado el técnico cántabro. Eso sí, como novedad en la línea defensiva, valoró lo que ha supuesto la llegada de Marc Bartra, teniendo en cuenta la lesión de Zou Feddal, «nos va a aportar mucho, es un líder defensivo que viene de un equipo que tiene una forma de jugar muy parecida a la nuestra. Nos va a dar mucha claridad en la salida del balón.

La victoria ante el Real Madrid daría otro espaldarazo a la plantilla, «el equipo está genial», dijo. A esa buena racha del equipo, tras los dos triunfos consecutivos ante Villarreal y Deportivo, han contribuido, sin duda, la aportación de canteranos como Loren y Junior, «han entrado muy bien e hicieron un partido muy bueno contra el Dépor. La competencia es buena y los demás tenemos que estar en alerta porque están trabajando muy fuerte».

Otro de los aspectos que trató en la rueda de prensa fue su renovación con el Betis tras haber cumplido el número de partidos que estipulaba el contrato del Betis con su club, el Middlesbrough. Barragán, de 30 años, seguirá en el conjunto de Heliópolis dos años más, «vine aquí con la intención de seguir muchos años y ahora los clubes son los que se tienen que poner de acuerdo. Yo, de momento, me centro en lo mío».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016