Barragán, inopinado papel en los goles del Betis

El lateral ha participado en cuatro jugadas de los diez tantos que lleva actualmente el conjunto verdiblanco. Tuvo un inicio difícil pero ha sido un fijo para Quique Setién

28 sep 2017 / 11:14 h - Actualizado: 28 sep 2017 / 11:32 h.
"Real Betis","Barragán"
  • Barragán, durante un partido contra el Villarreal. / Efe
    Barragán, durante un partido contra el Villarreal. / Efe

Antonio Barragán fue uno de los primeros fichajes que realizó Serra Ferrer. El lateral reunía las dos premisas fundamentales que tienen los fichajes del vicepresidente deportivo, que se marcó como objetivos nacionalizar la plantilla y contar con futbolistas con experiencia en la liga española.

Dos características que reúne Barragán, además de que es sevillano, aunque nació en la provincia de La Coruña. El carrilero se formó como futbolista en la cantera del Sevilla, pero no llegó a debutar con el primer equipo y se marchó al Liverpool. Posteriormente, regresó a España para jugar en el Deportivo. Tras tres temporadas llegó a Valladolid, equipo donde estuvo tres campañas para ir después a Valencia, lugar donde el futbolista tuvo más continuidad (2011-16). Finalmente, la campaña pasada fichó por el Middlesbrough. El año pasado en Inglaterra jugó 26 partidos de liga y uno de la Copa.

El lateral derecho llega ahora al Villamarín en calidad de cedido, ya que sigue perteneciendo al Middlesbrough. El Betis llegó a un acuerdo con el club británico hasta el 30 de junio de 2018 y con una opción de compra si se cumplen una serie de condiciones. El defensor diestro llegó a la capital hispalense para sustituir a Piccini, que salió al Sporting de Lisboa por 2,8 millones de euros más variables. Por tanto, el Betis decidió fichar a Barragán, que competiría por un puesto en el once de Quique Setién con Rafa Navarro.

El comienzo del jugador en la entidad verdiblanca no fue el mejor, generando dudas entre los aficionados por una pretemporada en la que le costó coger el nivel que se le exigía. El tiempo ha dado la razón a Barragán y a Quique Setién, que depositó desde un inicio la confianza en él pese a todo. Tanto es así, que el lateral ha disputado todos los minutos de Liga menos los últimos treinta ante el Levante, ya que el técnico cántabro decidió dar descanso al jugador, siendo sustituido por Rafa Navarro, que disputó sus primeros minutos en Liga.

El carrilero se ha adueñado del costado derecho del Villamarín, hasta el punto de que está teniendo un protagonismo inesperado en el juego de ataque del equipo. Antonio Barragán ha participado en cuatro de los diez goles que lleva actualmente el conjunto verdiblanco en las seis primeras jornadas de Liga. Su primera aparición en la fabricación de un tanto fue en el 0-1 ante el Villarreal, cuando Barragán habilitó a Joaquín, que envió un gran centro que cabecea Sergio León al fondo de la red.

La segunda intervención llegó en el 1-0 contra el Deportivo, ya que realizó el centro que cabecea Sergio León: Joaquín, también de cabeza, anota tras el rechace del portero. Barragán fue uno de los protagonistas de los momentos más dulces ante el Real Madrid en el Bernabéu, cuando tras una gran jugada colectiva de veinte pases, puso un balón perfecto al área descubriendo la posición de remate de Sanabria, que dio la victoria al Betis en el descuento. Por último, participó en el 1-0 ante el Levante, propiciando la internada de Sergio León para asistir a Sanabria.