sábado, 18 mayo 2019

Barragán: «Tenemos que cambiar la dinámica en Málaga sí o sí»

El lateral del Betis analiza la racha negativa del equipo y entiende que el equipo dio pasos importantes ante el Atlético para cambiar la trayectoria pese a la derrota.

12 dic 2017 / 12:20 h - Actualizado: 12 dic 2017 / 13:07 h.
  • Barragán corta el avance de Saúl en el partido ante el Atlético de Madrid. / José Manuel Vidal (Efe)
    Barragán corta el avance de Saúl en el partido ante el Atlético de Madrid. / José Manuel Vidal (Efe)

Antonio Barragán analizó en el programa Heliópolis, de Betis TV, la situación del equipo, sumido en una racha de seis partidos sin ganar, aunque considera que ante el Atlético de Madrid se pudo ver un cambio para acabar por poner un punto de inflexión a la trayectoria.

«Tenemos la sensación agridulce de haber hecho un buen partido, haber jugado bien y sentirnos cómodos en el campo, pero nos fuimos con otra derrota. Queríamos que el partido fuese el punto de inflexión para cortar esta racha negativa. Toca seguir mejorando para intentar que en el partido contra el Málaga consigamos los tres puntos», dijo el lateral verdiblanco.

«Han cambiado cosas. El planteamiento del día de Las Palmas fue diferente. Siempre intentamos hacer lo que el míster quiere. Nos salió un partido bastante bueno, nos encontramos muy cómodos con el balón y acabamos con porcentaje muy alto de posesión ante un gran rival. Ellos aprovecharon la ocasión que tuvieron y se fueron con la victoria, pero tenemos que seguir trabajando y mejorando».

Barragán cree que no se puede dudar del compromiso de los futbolistas.

«El equipo está comprometido al 100% y todos estamos en el mismo barco. Los primeros que queremos cambiar esta dinámica somos nosotros, tenemos que cambiarla el lunes en Málaga sí o sí».

«Defensivamente, se vio a un equipo bastante diferente a otros partidos. Nos vamos con esa sensación positiva después de los últimos 4 o 5 partidos donde el equipo estuvo un poco incómodo con el balón. No estábamos haciendo las cosas en defensa como el míster quiere».

Cree que la mala dinámica entra dentro de los ciclos que pasan los equipos a lo largo de una temporada.

«Empezamos muy bien, pero luego todos los equipos tienen una racha menos buena. A nosotros nos ha tocado ahora y en cada partido intentamos salir de ella. Somos un equipo donde todos estamos a muerte con el compañero. Tenemos que mejorar, somos conscientes y asumimos lo que debemos mejorar para cambiar esta dinámica».

Entiende que la grada exprese su descontento y esa presión la tienen asumida en el vestuario.

«Cuando un futbolista llega al Betis, yo creo que se da cuenta del club al que llega. Estamos hablando de un club histórico, con una afición muy exigente que quiere ver a su equipo ganar siempre y todos lo asumimos cuando venimos aquí».

Clasificatoriamente, recordó, la situación no es tan negativa.

«Estamos en una situación en la que solo estamos a tres puntos de Europa. Hay muchos equipos con mucha igualdad. Sabemos cómo está la situación, pero tampoco tenemos que estar con la cabeza puesta en que esto es una final».

«Sabemos más que nadie que en el mundo del fútbol se vive de resultados. Tú puedes hacer las cosas bien que, si no ganas, parece que no has hecho nada».

A nivel personal, se mostró satisfecho porque Setién confía plenamente en él y expresó su deseo de seguir la próxima temporada en el club.

«Estoy muy contento por haber llegado a un gran club, por la acogida de todos los aficionados. También el míster me está dando mucha confianza, me da la oportunidad de mostrar mi fútbol».

«Mi objetivo es quedarme aquí. Cuando yo firmé el contrato, no lo hice pensando solo en este año, sino pensando en estar un par de años más en este club, poner mi granito de arena para intentar que este sea un Betis grande».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016