viernes, 23 junio 2017

Bitton quiere «colaborar en la paz y el crecimiento deportivo» del Betis

La sociedad de Luis Oliver se propone «dar estabilidad y hacer posible un proceso por el que los béticos recuperen la propiedad de su club». A cambio recibirá una compensación económica y meterá un representante en el consejo previa aprobación de la junta de accionistas

18 mar 2017 / 11:37 h - Actualizado: 19 mar 2017 / 16:19 h.
  • Bitton quiere «colaborar en la paz y el crecimiento deportivo» del Betis
    Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver, el día que anunciaron la compraventa de las acciones, en 2010 / Javier Cuesta

Bitton Sport, que oficialmente es ya el máximo accionista del Betis aunque no ejercerá como tal, mostró su «enorme satisfacción» por el acuerdo alcanzado con el consejo de administración del club verdiblanco y aseguró que su «firme propósito» es «dar estabilidad» a la entidad y «hacer posible un proceso» para que «los béticos recuperen la propiedad del club».

La sociedad de Luis Oliver también da por perdidos «el tiempo, el prestigio y el dinero», aunque el acuerdo incluye una compensación económica para ellos que todavía no se ha definido. Además, un representante de Bitton entrará en el consejo de administración en la junta de accionistas en la que se debata este acuerdo.

El comunicado íntegro de la sociedad controlada por Luis Oliver dice lo siguiente:

«Desde Bitton Sport expresamos nuestra enorme satisfacción por nuestra inscripción en el día de hoy como máximos accionistas del Real Betis Balompié SAD, por el cumplimiento de la Ley y la reposición de las cosas a su estado, cumpliéndose así el mandato del Consejo Superior de Deportes (CSD). Es intención de esta sociedad colaborar en la paz institucional y el crecimiento deportivo de la entidad. Con ese fin hemos llegado a un acuerdo con los actuales rectores del Real Betis con el firme propósito de dar estabilidad al mismo y hacer posible un proceso por el que los béticos recuperen la propiedad de su club. Es el momento de sacar al Real Betis de los juzgados y devolverlo al terreno de juego. Se han necesitado siete años para ello. No se nos devolverá el tiempo, el prestigio y el dinero perdidos, pero ya nadie podrá arrebatarnos el futuro».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016