Brasanac, clave para un fichaje y De la Hoz

El futuro del jugador del filial, por el que puja el Albacete, depende del serbio, que salvo sorpresa irá cedido al Leganés. La llegada de un atacante es la prioridad

30 ago 2017 / 11:13 h - Actualizado: 30 ago 2017 / 11:20 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Betis Deportivo","Lorenzo Serra Ferrer","Quique Setién","Darko Brasanac"
  • César de la Hoz, entre Juanjo Narváez y Sergio León, en el entrenamiento celebrado ayer en la ciudad deportiva. / Manuel Gómez
    César de la Hoz, entre Juanjo Narváez y Sergio León, en el entrenamiento celebrado ayer en la ciudad deportiva. / Manuel Gómez

A poco más de 48 horas para que se cierre el mercado veraniego, en la planta noble del Villamarín sigue sin darse por cerrada la plantilla y aún quedan por concretar aspectos fundamentales en torno a la confección definitiva del primer equipo. La prioridad sigue siendo reforzar el ataque con un jugador de banda que aporte gol. Sin embargo no es el único movimiento que estudian los rectores verdiblancos.

César de la Hoz, prometedor mediocentro del Betis Deportivo, es el principal favorito para ocupar el lugar de Darko Brasanac en el equipo de Quique Setién según pudo saber El Correo. La más que probable marcha del serbio al Leganés no sólo abre un hueco en la zona ancha, sino también un debate para el propio Serra Ferrer, que sopesa seriamente ceder al canterano a un equipo que le asegure los minutos que, de quedarse en Heliópolis, tendría que pelear con Javi García y Andrés Guardado.

En este sentido, el Albacete parece el mejor colocado para hacerse con De la Hoz si finalmente sale a préstamo. La opinión de Quique Setién, quien quedó muy satisfecho con el trabajo realizado por el mediocentro esta pretemporada, será definitiva.

La normativa impide que De la Hoz alterne el primer y sugundo equipo al superar la edad de 23 años. De hecho, en Heliópolis siguen convencidos de promocionar a jugadores del filial si las opciones que presenta el mercado no garantizan un rendimiento inmediato y mayor al de otros futbolistas que ya pertenezcan a la entidad, aunque en este caso concreto, dependerá de las necesidades que plantee el propio Setién, que debe decidir ahora si dispone o no del número de efectivos suficientes para la posición de mediocentro, pues de llegar otro fichaje y salvo sorpresa mayúscula, sería única y exclusivamente para reforzar las posiciones de ataque.

A día de hoy, en el Betis trabajan hasta ocho jugadores del filial, además del mencionado César de la Hoz, junto a Setién. Dos de ellos –Narváez y Francis– han debutado incluso como titulares esta temporada ante Barcelona y Celta de Vigo, respectivamente.