Brasanac: «Llegó el Betis y no lo dudé»

El internacional serbio dice que «tenía una interesante oferta portuguesa»

29 ago 2016 / 14:22 h - Actualizado: 29 ago 2016 / 14:56 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Ángel Haro","Miguel Torrecilla"
  • Brasanac posa con la camiseta del Betis, flanqueado por Torrecilla y Haro. / M. Gómez
    Brasanac posa con la camiseta del Betis, flanqueado por Torrecilla y Haro. / M. Gómez

El centrocampista serbio Darko Brasanac ha afirmado en su presentación como futbolista del Real Betis, que tenía una «interesante oferta portuguesa», del Vitoria de Guimaraes, «pero llegó la del Betis» y no tuvo «ninguna duda en aceptarla». Brasanac, que procede del Partizan de Belgrado y ha firmado un contrato por cinco temporadas, ha dicho que es capaz de «jugar en varias posiciones en el centro del campo» y se siente «cómodo en todas ellas», por lo que espera «crecer como futbolista y ayudar a crecer al club». «He conocido a mis nuevos compañeros. Me han aceptado muy bien. Me siento bien en mi primera experiencia fuera de mi país», añadió el jugador balcánico, de 24 años y que es internacional absoluto con Serbia.

En la conferencia de prensa, el presidente bético, Ángel Haro, ha dado «las gracias» a Brasanac «por lo rápido que se decidió por este proyecto», después de que el Betis rompiera las negociaciones con el Nápoles para incorporar al medio David López, finalmente fichado por el Espanyol. Por su parte, el director deportivo de la entidad verdiblanca, Miguel Torrecilla, ha declarado que Brasanac llega para cubrir «la vacante en el centro del campo» y se ha felicitado porque es un futbolista que soluciona «más cosas de las que pensaba», al ser «un jugador que roba y distribuye». Torrecilla ha destacado que el internacional serbio «está acostumbrado a jugar por delante de los centrales» y ha garantizado su fiabilidad porque se trata de «un jugador experimentado, muy conocido por los miembros de esta secretaría técnica».

El técnico salmantino ha explicado que se llegó «a un principio de acuerdo con el Nápoles» por David López, pero como la negociación se alargó, «existía el riesgo de perder la opción de Brasanac», algo que no quiso «poner en peligro» y por ello precipitó su fichaje.