Brasanac se queda en el Betis: «Nos puede dar mucho»

Setién confirma que el serbio no volverá a salir cedido. «Tenemos que pedirle lo que puede dar. Eso lo está haciendo magníficamente bien. Si le exigimos más, nos frustrará», explica el entrenador

16 ago 2018 / 19:33 h - Actualizado: 16 ago 2018 / 21:33 h.
"Real Betis","Quique Setién","Darko Brasanac"
  • Brasanac charla con Setién en un entrenamiento de la pasada campaña / Manuel Gómez
    Brasanac charla con Setién en un entrenamiento de la pasada campaña / Manuel Gómez

Darko Brasanac tendrá una ficha en el Betis 2018-19 y no volverá a salir cedido, como sí ocurrió el año pasado. Lo ha confirmado Quique Setién, al que el serbio ha convencido con su “capacidad”, su “entrega” y su “dedicación” a lo largo de la pretemporada. El entrenador, de hecho, cree que el mediocampista les puede dar “mucho” siempre que se le exija “lo que puede dar”.

“A Darko ya el año pasado le veíamos cosas que nos gustaron mucho. El contexto del año pasado no era el mismo que este, en el que ha mostrado unas prestaciones extraordinarias. Es verdad que lo que tenemos que pedirle es lo que puede dar y eso lo está haciendo magníficamente bien. Si les exigimos más cosas, nos frustrará, como ha pasado con otros futbolistas en este club y en otros clubes”, ha señalado Setién.

Él cumple muchas cosas de las que pedimos con una entrega y dedicación encomiables. La idea en principio, salvo que surja algún problema que no esperamos, es que se quede y contemos con él porque puede jugar en varias posiciones y nos puede dar mucho. Tiene una capacidad y una entrega enormes, empuja mucho al equipo y lo valoramos en esa medida y de manera muy positiva”, ha añadido.

En cuanto a los futbolistas que no cuentan, el técnico ha explicado que “hay una serie de jugadores que tienen equipo y están esperando a ver si mejoran las condiciones o aparece otro que los convenza más”, pero también hay otro grupo para quienes “no ha aparecido nada”.

“Creo que entienden que la situación aquí es complicada para jugar y la mejor solución para todos es que salgan y tengan la oportunidad en otro sitio. Siempre los trataré con el máximo respeto, son jugadores del Betis y contaré con ellos mientras estén aquí. Si se quedan más que fichas hay, alguno se quedará sin ficha, pero la solución está por salir”, ha finalizado.