Bruno renueva con el Betis hasta 2019

El central canario, uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, acababa contrato en 2017. «Sólo por escucharos cantar ‘Betis, Betis, Betis’ cada domingo merece la pena pelear cada día», dice el protagonista a los aficionados

09 feb 2016 / 17:57 h - Actualizado: 09 feb 2016 / 18:14 h.
"Real Betis","Bruno"
  • Bruno está de enhorabuena, ya que renueva su contrato con el Betis / José Luis Montero
    Bruno está de enhorabuena, ya que renueva su contrato con el Betis / José Luis Montero

El Betis se había marcado como prioridad la renovación de Bruno, uno de los futbolistas más importantes de su plantilla, y se ha salido con la suya. El club y el central ya habían alcanzado un principio de acuerdo para que su relación se amplíe dos años más, de manera que no acabe en 2017, como estaba firmado hasta ahora, sino en 2019, y lo han hecho oficial este martes por la tarde.

El defensa, que llegó a Heliópolis hace dos veranos para integrarse en el proyecto cuyo objetivo era el ascenso a Primera, debutó en el campo de la Ponferradina (4-1) con una nefasta actuación, pero se rehízo con firmeza y acabó siendo el zaguero más regular de toda la temporada en el equipo que al final acabó dirigiendo Pepe Mel. Su magnífico papel hizo que la dirección deportiva, ya a las órdenes de Eduardo Maciá, se plantease esa mejora y prórroga de su contrato como uno de sus principales objetivos. En Primera ha confirmado su progresión y es el tercer jugador del plantel heliopolitano que más minutos lleva en lo que va de Liga (1.817), detrás de Rubén Castro (2.039) y Adán (1.951) y por delante de N’Diaye (1.746).

Tras el anuncio de su renovación, Bruno ha dejado este mensaje a los béticos en las redes sociales:

«Buenas noches.

El día de hoy ha sido muy importante para mí. He firmado la ampliación de mi vinculación con el Real Betis Balompié hasta 2019, lo que supone estrechar los lazos con esta afición que tan bien me ha acogido y de la que me siento tan orgulloso.

Dejé mi Tenerife natal con la ilusión de crecer en el Betis, un equipo tan grande que tiene muchos seguidores hasta en mi isla. En el estadio Benito Villamarín tuve la suerte de trabajar junto a mis compañeros para devolver al Betis de donde nunca debió salir, un recorrido largo por la Liga Adelante que culminó con la fiesta increíble del ascenso, una noche que nunca olvidaré. Luego llegó mi debut en Primera y haber tenido la suerte de contar con la regularidad necesaria para poder jugar cada domingo y hacerme mejor profesional en la élite del fútbol español.

Ahora tengo la suerte de seguir jugando más tiempo en el Betis. Y sólo me cabe agradecer todo lo que han hecho por mí los entrenadores y los compañeros que he tenido estos años hasta llegar aquí. Y junto al presidente del Betis y al director deportivo, un agradecimiento especial a mi ‘medio’ paisano Alexis, que fue quien confió en mí y me trajo a mi nueva casa que es Sevilla. El mayor de los agradecimientos es para mis padres, mi familia, que me han hecho la persona que soy actualmente.

Lo daré todo en cada partido, en cada entrenamiento. El éxito en el fútbol y en la vida sólo se consigue con trabajo. Sólo por escucharos cantar ‘Betis, Betis, Betis’ cada domingo merece la pena pelear cada día. Muchas gracias al Betis y a los béticos.

Viva el Real Betis Balompié».