Cádiz-Betis: noche de Copa en la Tacita

LA PREVIA. El equipo de Setién emprende un camino en el que lleva años sin ser protagonista y visita a un rival en horas muy bajas en Segunda. La alineación verdiblanca volverá a contener muchas novedades

24 oct 2017 / 07:00 h - Actualizado: 24 oct 2017 / 13:12 h.
"Real Betis","Copa del Rey","Quique Setién"
  • Redru, Nahuel y Boudebouz, todos con muchas opciones de ser titulares, se entrenan antes de ir a Cádiz / Real Betis
    Redru, Nahuel y Boudebouz, todos con muchas opciones de ser titulares, se entrenan antes de ir a Cádiz / Real Betis
  • Cádiz-Betis: noche de Copa en la Tacita

El Betis que tanto ilusiona a los suyos en la Liga empieza esta noche el otro camino hacia la gloria para quienes no disfrutan de la miel europea. No es un camino fácil o que se le dé particularmente bien al equipo verdiblanco. Dos de sus tres grandes títulos provienen de la Copa del Rey, es verdad, pero desde 2005 han sido más decepciones que alegrías las que le ha dado el torneo del KO. Como en la Liga, vamos. Quique Setién y los que dirigen el club de Heliópolis, empezando por Lorenzo Serra Ferrer, quieren cambiar el rumbo también en esta competición y el primer test será en tierra amiga, a la orilla misma del Atlético, en la Tacita de Plata, en el estadio Ramón de Carranza.

Esta eliminatoria de dieciseisavos de final, que por cierto se reanudará y decidirá dentro de un mes, será el marco en que se reencuentren el Betis y el Cádiz. No es el derbi de Sevilla, obviamente, pero esta rivalidad regional también ha dado para más de una historia curiosa. A su manera es un clásico que con la modernidad casi se ha perdido. No hay un Cádiz-Betis en Primera desde hace once años (1-1 en la 2006-07), no hay un Cádiz-Betis liguero desde hace siete (2-2 en la temporada 2009-10)... y no hay un Cádiz-Betis copero desde hace trece: 0-2 en la segunda ronda camino del título para la escuadra de Serra.

El Betis se presenta en el Carranza en medio de un muy buen momento liguero, con una sola derrota en las seis últimas jornadas y los puestos europeos a tiro de piedra. Por buscarle un pero relacionado con este primer cara a cara copero, el conjunto de Setién sigue sin desenvolverse fuera del Villamarín igual que en casa. En realidad, si lo hiciese, casi le estaría discutiendo el liderato al Barça. Ese inconveniente tiene su reverso en el Cádiz, que lleva siete encuentros consecutivos sin ganar y ha pasado de la cima de Segunda a una zona donde está más pendiente de los cuatro últimos que de otra cosa.

Setién sí tiene un problema de verdad con las lesiones o las molestias, según los casos. Además de Durmisi, aún convaleciente de la rotura muscular que sufrió ante el Valencia, el Betis prescinde de Feddal y Tello porque el entrenador no quiere correr riesgos. Y además hay «un montón de jugadores con problemas», según el gráfico aviso que realizó ayer el míster. Así pues, es hora de rotaciones y rodaje para futbolistas aún secundarios en la Liga, como Dani Giménez, Rafa Navarro, Tosca, Nahuel, Boudebouz... Y puede que debute el joven Redru. El Cádiz también tiene bajas, como el extremo Salvi o los centrales Mauro y Sankaré, y la duda de Alberto Perea.