lunes, 24 septiembre 2018
Fichajes del Real Betis

Carvalho, 16 millones y 4 en variables por el 75% del pase

El Sporting hizo público los detalles de la operación con el Betis, que si clasifica para la Champions estaría obligado a pagar otros 5 millones por otro 10% del pase del internacional luso, que será presentado el martes.

13 jul 2018 / 22:07 h - Actualizado: 13 jul 2018 / 22:25 h.
  • Carvalho, 16 millones y 4 en variables por el 75% del pase

El Real Betis y el Sporting de Portugal han hecho oficial el fichaje de William Carvalho por el conjunto heliopolitano, de tal forma que el mediocentro internacional portugués firmará, tras el pertinente examen médico, hasta 2023 como bético. El futbolista será presentado el próximo martes en el Benito Villamarín. Tendrá una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

El Sporting, como es habitual en Portugal, dada su cotización en la Bolsa, ha hecho públicos los datos del traspaso, tras confirmar a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) que recibirá por William Carvalho 16 millones fijos, más cuatro por objetivos «relacionados con el rendimiento individual del jugador y la de su propio equipo. Además, el Sporting se garantiza el derecho a recibir el 25% de los importes que el Betis consiga en caso de una transferencia futura del jugador».

El Betis, por tanto, adquiere el 75% del pase del futbolista, y si quisiera comprar un 20% del 25% restante tendría que abonar 10 millones de euros. En caso de que el conjunto de Setién se clasificara para la Champions League, tendría que comprar obligatoriamente por cinco millones de euros un 10% de ese 20%, con lo que el fichaje se elevaría hasta los 21 millones más variables.

La agencia de representación del jugador, Media Base Sports, ha emitido un comunicado en el que Carvalho expresa que se siente «muy orgulloso de llegar a uno de los clubes históricos de la Liga y sobre todo jugar ante una de las mejores aficiones de Europa», acompañado de que «también han sido claves el proyecto ambicioso que me han presentado y la apuesta por el buen fútbol desde la llegada de Quique Setién».

Carvalho acumula 47 internacionalidades con la selección de Portugal, con la que se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016. Asimismo, es el quinto fichaje del Real Betis para el próximo curso. Disputó este verano el Mundial de Rusia, su segunda cita mundialista tras la de Brasil en 2014. El Betis se hace así con un jugador de calidad mundial en una de las demarcaciones que más valor tiene para el esquema de Quique Setién como es la de pivote defensivo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016