Carvalho eleva el valor de la medular

Con la llegada de William Carvalho a la disciplina bética, el conjunto liderado por Quique Setién aumenta su precio en el medio, situándose como el sexto con más valor

17 jul 2018 / 08:00 h - Actualizado: 16 jul 2018 / 23:31 h.
"Real Betis"
  • Carvalho, durante un partido de la pasada temporada defendiendo los colores del Sporting de Portugal. / Efe
    Carvalho, durante un partido de la pasada temporada defendiendo los colores del Sporting de Portugal. / Efe

El gran mercado que está protagonizando el Betis, liderado por Lorenzo Serra Ferrer, tuvo su máxima expresión a finales de la pasada semana cuando se oficializó la llegada del ansiado William Carvalho. El fichaje del internacional luso, que será presentado hoy al mediodía en el Estadio Benito Villamarín, habla a las mil maravillas del peso y la importancia que se le está otorgando al conjunto verdiblanco a la hora de acometer fichajes que hasta hace una temporada parecían inalcanzables. La venta de Fabián Ruiz al Nápoles, a cambio de 30 millones, es otro de los hechos que han posibilitado mirar a cotas más altas.

Unas cotas que, tras las llegadas durante el mercado veraniego de centrocampistas como el ya mencionado William Carvalho o Sergio Canales (llegó libre tras finalizar contrato con la Real Sociedad), el equipo de Quique Setién tiene la sexta medular de la Liga con mayor valor según la web Transfermarkt, especializada en tasación de futbolistas. El centro del campo bético cuenta con un valor de mercado de 55,5 millones de euros.

Únicamente es superado por los cuatro equipos de Liga de Campeones: FC Barcelona (328), Real Madrid (294), Atlético de Madrid (190) y Valencia (108), además del Sevilla (62). Todos ellos equipos con un mayor presupuesto que los de la Palmera. Para darle más relevancia a estos datos que dejan en tan buen lugar al Betis hay que tener en cuenta que su mediocampo, además de situarse en el sexto lugar cuanto a valor económico se refiere (curiosamente su puesto en la pasada Liga), supera al de conjuntos con mucho más presupuesto que el verdiblanco como es el caso del Villarreal (54,5), Real Sociedad (39,5), Athletic de Bilbao (34,5), Celta de Vigo (34) y Espanyol (18).

El desglose de los 55,5 millones de la medular verdiblanca se distribuye entre los jugadores de la siguiente manera: William Carvalho (25), Riyad Boudebouz (8), Víctor Camarasa (6), Andrés Guardado (5), Sergio Canales (5), Javi García (4), Darko Brasanac (2) y Juan José Narváez (500.000 euros).

Las llegadas de Carvalho y Canales al Benito Villamarín le van a servir a Quique Setién para tener un armario amplio en caso de cualquier contratiempo en forma de lesión o amonestación, ya que donde reside la importancia en el esquema del técnico cántabro es precisamente en la zona media. No en vano es de los conjuntos de Primera división con mayor número de pivotes e interiores.

Si todo sigue el guión establecido de la pasada campaña que tan buenos resultados le dio al equipo, la figura del pivote se antoja primordial para iniciar la salida de balón, donde Javi García perdería el puesto en detrimento de William Carvalho. Sin embargo, en contextos determinados donde al conjunto verdiblanco le exigieran mucho por dentro la dupla Carvalho-García podría funcionar a las mil maravillas como cerrojo inexpugable.

Piezas fundamentales serán también los interiores pues, a pesar de perder a Fabián, la calidad técnica en la medular no tiene porqué verse resentida con hombres como Guardado, Boudebouz o Sergio Canales, siendo la llegada del ex de la Real un acierto como remplazo del canterano bético.