Carvalho: «Mi referente es Busquets»

La nueva estrella del Betis aseguró que «ha sido una decisión difícil» y que quiere «demostrar en el campo esta confianza depositada», ya que ha sentido «el cariño recibido por los aficionados»

17 jul 2018 / 19:17 h - Actualizado: 17 jul 2018 / 20:47 h.
"Real Betis"
  • Wiliam Carvalho, junto a Serra y Haro, porta su nueva camiseta con el 24 de Rubén Castro. / Manuel Gómez
    Wiliam Carvalho, junto a Serra y Haro, porta su nueva camiseta con el 24 de Rubén Castro. / Manuel Gómez

William Carvalho, acompañado de Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro, fue presentado en sociedad como nuevo jugador verdiblanco. El portugués, que llevará el dorsal 24 del mito bético Rubén Castro, se mostró muy contento e ilusionado de poder ser pieza clave en el nuevo proyecto para esta temporada que comienza justo en un mes.

El primero en tomar la palabra fue el presidente Ángel Haro. «Estamos completamente satisfechos. Muy ilusionados y muy contentos de tener a William en nuestras filas. Es un excelente jugador. Estamos convencidos de que va a significar un gran paso en este Betis ilusionante de futuro que se está construyendo. No ha sido fácil. Primero, por la valía del jugador que tenemos ante nosotros. Es un jugador muy demandado por los grandes clubes de Europa. También por la situación jurídico-laboral que tenía con el Sporting. Gracias a William, a su representante y al Sporting de Lisboa por poner en valor la honestidad y la honradez con la que el Betis se ha dirigido a ellos. Y, obviamente, a Lorenzo y a mis compañeros de fatigas», concluyó.

Posteriormente fue el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. «Para mí es una gran alegría como bético y como profesional haber participado en que un futbolista de la talla de William esté aquí con nosotros. Para nosotros, esto es una prueba para consolidar el proyecto a nivel deportivo y humano. William tiene una serie de valores que consideramos muy buenos para sumar en este proyecto. Bienvenido a esta casa, a esta familia. No te vas a arrepentir. Estamos todos para ayudar. Es un jugador de una dimensión muy alta que fortalece el proyecto y el equipo. El cuerpo técnico lo va a agradecer. El beticismo lo va a disfrutar», apuntó Serra.

Tras el vicepresidente deportivo, todas las preguntas fueron para el protagonista William Carvalho. «Para mí ha sido una decisión muy díficil. He pensado mucho y he hablado mucho con mi familia. Quiero demostrar esta confianza puesta en mí en el campo. Siento mucho el cariño recibido por los aficionados. Me hizo decantarme la confianza que los directivos tuvieron en mí y en mi profesionalidad. También el club. Los aficionados son muy apasionados y confían mucho en mí como jugador», señaló. El internacional luso de origen angoleño aseguró también que le pidió consejo a dos ex jugadores béticos con los que coincidió en el Sporting como son Campbell y Piccini. «Tuve la oportunidad de hablar con ellos. Me comentaron que es un gran club, un club que tiene un gran juego y al que le gusta tener la posesión del balón. Eso me ha ayudado bastante».

Uno de los hechos que más le ha llenado, como él mismo ha confesado, ha sido el recibimiento en el aeropuerto y el calor de los aficionados en el estadio. «Sentí un cariño muy grande cuando vi a tantos béticos esta mañana en el aeropuerto. No esperaba recibir esa ovación de los aficionados. Al llegar hoy al estadio he vuelto a sentir este cariño por parte de los aficionados. Siento que estoy preparado. Voy a darlo todo». Afirmó haber hablado con Quique Setién antes de su llegada: «Hablé con el entrenador antes de venir. Sé que me va a dar varias ideas positivas». Además de señalar quién es el jugador en el que se fija: «Mi referente es Busquets».

Antes de finalizar la comparecencia, las preguntas fueron a parar a Serra Ferrer. Referente a materia de fichajes habló sobre el lateral del Celta Jonny y el interés que hay por él: «Es un futbolista del agrado del cuerpo técnico. También de la comisión deportiva y de la secretaría técnica, pero no hay ni avance ni retroceso. Hay otras posibilidades. Estamos en este punto». Por último, incidió sobre la llegada de Carvalho y las dificultades que se encontró para firmarlo. «Ha sido difícil por la cantidad de peticiones y propuestas que William Carvalho tenía. Él ha tenido paciencia para escucharnos y que le pudiéramos transmitir lo que queremos de él. Había equipos de primera línea. Era normal que el futbolista lo pensase un poco. Forma parte de nuestra responsabilidad ilusionar a todos los béticos. Aún no estamos en el mejor de los momentos, pero sí que vamos progresando. Es un fichaje de altura. Nos da fortaleza y prestigio para salir al mercado», finalizó.